Panamá
Camiones utilizados para política no tenían contrato con el IDAAN, según Ducruet
- Vivian Jiménez
- /
- [email protected]
- /
- @PanamaAmerica
El director afirma que en la institución no se regala agua potable a nadie.
Aunque hace escasos 4 días, Juan Ducruet, director del Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan) declaró ante la Asamblea Nacional que, durante el periodo de campaña electoral pasado, varios diputados se aprovecharon de la escasez de agua potable para favorecerse con los votos, hoy aclara dicha afirmación, señalando que los camiones cisterna utilizados no tenían contratos con la institución.
Según el director, específicamente en Panamá Este, varios legislativos utilizaron la falta de agua potable para obtener votos, la transacción era suministrar el vital líquido a través de carros cisternas con la seguridad de que los votos en estos sectores fueran para un individuo en particular.
"Muchos diputados utilizaron cisternas para repartir agua y hacer política", indicó Ducruet en su comparecencia al Pleno.
Tras el anuncio, el presidente de la República José Raúl Mulino, señaló que no es la primera vez que el señor Ducruet está al frente de la institución, por lo que, es responsable de todas aquellas incidencias que se hayan dado en su administración.
"Él no acaba de llegar al puesto, esta es la tercera vez que creo que es director del ldaan, y si se hizo política con el agua, lo hicieron ante sus ojos", afirmó Mulino.
Luego de las declaraciones del mandatario, el director del Idaan salió a defenderse, afirmando que los cisternas utilizados durante la campaña electoral por los diputados para hacer propaganda política no tenían contratos con la institución, por lo que, la politización con agua potable no viene desde el Idaan.
"No se tratan de camiones del Idaan, nosotros lo que sí tenemos información y eso lo sabe la gente, es que había candidatos, algunos eran diputados otros candidatos, unos perdieron otros ganaron, pero si había candidatos que agarran carros cisternas particulares y se van a invasiones, no donde están los clientes de Idaan, a llevar agua”, dijo Ducruet a Telemetro Reporta.
Al ser cuestionado sobre los permisos que necesitan estos carros cisternas para cargar agua potable, Ducruet no supo responder, aduciendo que en esta modalidad también se reparte el líquido a través de pequeños camiones cargados desde las viviendas de sus propietarios sin que ello requiera autorización del Idaan.
Además, señaló que en las regionales se puede comprar el agua por bloque sin necesidad de permisos "nosotros no regalamos agua a nadie".
Ducruet volvió a reafirmar que sí se hizo política con la escasez de agua, sobre todo, en el área de Panamá Este donde hay una gran cantidad de invasores en sectores como Las Garzas de Pacora.
¡Mira lo que tiene nuestro canal de Youtube!
Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.