Skip to main content
Trending
Desde este martes inicia la venta de bolsas navideñas con jamón en HerreraNémesis Candelo consigue medalla para en judo en los Juegos BolivarianosMartinelli alerta sobre uso fraudulento de su imagen en supuesta plataforma de inversiónMinsa aclara que integración de los servicios de salud no trasladará costos a las finanzas de la CSS  Carlos III despoja oficialmente a su hermano Andrés de la Orden de la Jarretera
Trending
Desde este martes inicia la venta de bolsas navideñas con jamón en HerreraNémesis Candelo consigue medalla para en judo en los Juegos BolivarianosMartinelli alerta sobre uso fraudulento de su imagen en supuesta plataforma de inversiónMinsa aclara que integración de los servicios de salud no trasladará costos a las finanzas de la CSS  Carlos III despoja oficialmente a su hermano Andrés de la Orden de la Jarretera
  • Actualidad
    • Política
    • Sociedad
    • Judicial
    • Provincias
    • Mundo
    • Aldea Global
    • Sucesos
  • Opinión
    • Columnistas
    • Confabulario
    • El Pulso
    • Trazo del día
    • Doña Perla
  • Economía
  • Variedades
  • Deportes
  • Tecnología
  • Multimedia
    • Videos
  • Especiales
  • e-PAPER
  • Contenido Premium
  • Recetas
  • Cine
Panamá América Panamá América
Inicio

Sociedad / Inmobiliarias y funerarias lideran quejas de consumidores

1
Panamá América Panamá América Lunes 01 de Diciembre de 2025
  • Secciones
  • Actualidad
  • Opinión
  • Economìa
  • Variedades
  • Deportes
  • Tecnología
  • Multimedia
  • videos
  • premium
  • e-papper
  • mis noticias
  • x
  • Mi cuenta
  • Mi perfil
  • Mis Noticias
  • Prémiate
  • Mis boletines
  • Seguridad
  • x
  • Notificaciones
  • videos
  • premium
  • e-papper
  • mis noticias
Acodeco / Funeraria / Inmobiliaria / Panamá / Quejas

Panamá

Inmobiliarias y funerarias lideran quejas de consumidores

Actualizado 2023/07/26 12:00:04
  • Redacción
  •   /  
  • nacion.pa@epasa.com
  •   /  
  • @panamaamerica

La falta de información, incumplimientos de garantía y cláusulas abusivas son los principales reclamos de los consumidores.

Acodeco resolvió  1,297 casos a favor de los consumidores. Foto: Cortesía Acodeco

Acodeco resolvió 1,297 casos a favor de los consumidores. Foto: Cortesía Acodeco

Noticias Relacionadas

  • 1

    Un millón más para pagar bonos en el Órgano Judicial

  • 2

    Grave daño a la libertad de expresión se esconde detrás del odio a Ricardo Martinelli

  • 3

    Otro revés marítimo: Panamá al borde de perder el Qualship

Las quejas  contra empresas inmobiliarias ocupan el primer lugar entre los reclamos que recibe la Autoridad de Protección al Consumidor y Defensa de la Competencia (Acodeco).

Durante el primer semestre del año, la entidad ha recibido 283 quejas de este sector que representan un 40.90 %  del total de los casos atendidos.

Estos casos inmobiliarios  suman una cuantía total de $17,019,876,27 (un 87.42% del valor de todos los casos).

Mientras que contra las funerarias, Acodeco ha recibido de enero a junio 127 denuncias por un valor de 6,133.75 dólares.

Por otro lado, en general la entidad  registró en el primer semestre 1,429 quejas  de diferentes consumidores, por una cuantía total de $20,198,517.84.

En este mismo lapso, se resolvieron a favor de los consumidores 1,297 casos, por un valor total de $15,656.461.02.

La televisión por cable con 113 ($6,623.04); hoteles o planes vacacionales con 93 ($217,269.65); electrodomésticos y equipos electrónicos con 76 ($47,484.35) también forman parte del tablero de quejas.

Otros reclamos alcanzan a las  agencias de autos nuevos  con 64 casos por $1,412,994.89; ventas de celulares con 61 ($15,647.05); venta de autos usados con 60 ($442,600.04); telefonía con 48 ($11,496.71); y taller de reparación de autos con 46 por $111,253.39.

Entre los principales motivos expuestos por los consumidores al presentar sus quejas  destacan 384 por falta de información, 338 incumplimientos de garantía, 155 resolución de contrato y 127 cláusulas abusivas, 123 incumplimientos de servicio.

Además 87 fueron por vicios ocultos, 63 por devolución de dinero, 45 por incumplimiento de contrato, 29 por custodia del bien y 22 por cobro indebido.

Entre las actividades con mayor número de casos resueltos por la Acodeco, a favor de los consumidores, en el primer semestre de este año sobresalen con  235 las inmobiliarias, por un monto total de $13,399,660.23 y 139 en  funerarias por $12,664.75.

Suscríbete al newsletter #AlDíaConPanamáAmérica

Las noticias que importan directo a tu inbox

¡Mira lo que tiene nuestro canal de YouTube!

Google noticias Panamá América

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.

#TABOOLA
Clasiguía
Clasiguía

Contenido Patrocinado

Multifood Enterprises, empresa del grupo comercial de Budy Attie, anuncia expansión gastronómica de lujo y casual para 2026: Capital Grille y Shake Shack a la cabeza

IFX llevará Starlink a su portafolio para impulsar la conectividad empresarial en América Latina

Así es como los casinos moldearon las normativas de juego en Panamá

En Banconal incentivamos el hábito del ahorro con ‘MI FUTURO BANCONAL’

IFX Cloud Storage: La Nueva Revolución en Gestión Empresarial de Datos

Últimas noticias

Venta de bolsas navideñas. Foto: Thays Domínguez

Desde este martes inicia la venta de bolsas navideñas con jamón en Herrera

Némesis Candelo dio oro a Panamá en los Juegos Bolivarianos. Foto: COP

Némesis Candelo consigue medalla para en judo en los Juegos Bolivarianos

El expresidente Ricardo Martinelli alertó que el video es falso.

Martinelli alerta sobre uso fraudulento de su imagen en supuesta plataforma de inversión

Ministerio de Salud. Foto: Archivo

Minsa aclara que integración de los servicios de salud no trasladará costos a las finanzas de la CSS  

Andrés Mountbatten-Windsor. Foto: EFE / EPA / Andy Rain

Carlos III despoja oficialmente a su hermano Andrés de la Orden de la Jarretera

Lo más visto

Uno de los beneficiarios del proyecto durante la discusión en segundo debate en el Pleno de la Asamblea, el pasado 1 de octubre. Cortesía

Objetan proyectos sobre educadores jubilados y acerca de resocialización

La administración de los estacionamientos es compleja. Foto. Cortesía

Licitación para concesión de estacionamientos en estación de Villa Zaita 'viene ya'

confabulario

Confabulario

Manufactura y chips: apuestas de la Agencia Panamá Pacífico

Alcaldesa de San Miguelito denuncia que Revisalud bajó efectividad en la recolección de desechos en el distrito

Columnas

Confabulario
Confabulario

Confabulario

Doña Perla
Doña Perla

La columna de Doña Perla

El Pulso

El Pulso

Trazo del día
Trazo del Día

Trazo del Día

Newsletter



Panamá América
  • Siguenos en:
  • videos
  • premium
  • e-papper
  • mis noticias
Buscar
Mapa del sitio
Clasificados
Publicidad
Grupo EPASA
Crítica
Día a Día
Mujer
Cine
Recetas
Impresos

Miembro de:

Miembro del PAL
Sociedad de prensa
Grupo EPASA

Todos los derechos reservados Editora Panamá América S.A. - Ciudad de Panamá - Panamá 2025.

Prohibida su reproducción total o parcial, sin autorización escrita de su titular.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información "aquí".