Panamá
José Raúl Mulino tomará decisiones sobre la 'pésima' calidad del servicio de Naturgy
El presidente de la República escribió: 'Se ha empeorado el servicio. Apagones múltiples por todo el país y los daños a los usuarios son inmensos'.
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El presidente de la República escribió: 'Se ha empeorado el servicio. Apagones múltiples por todo el país y los daños a los usuarios son inmensos'.
El tema del mal servicio que prestan las empresas Edemet y Edechi, continúa sobre la mesa. De hecho este domingo, el presidente José Raúl Mulino anunció que abordará nuevamente este punto durante una reunión que efectuará esta semana.
A través de sus redes sociales, el mandatario señaló: "Esta semana estaré citando a reunión a la @AsepPanama, Secretario de Energía y Ministro de Finanzas para tomar decisiones sobre la pésima calidad del servicio de @NaturgyPa".
"Se ha empeorado el servicio. Apagones múltiples por todo el país y los daños a los usuarios son inmensos. Daré detalles", agregó.
A mediados del pasado julio, la Autoridad Nacional de los Servicios Públicos (Asep) informó que aplicó la "multa más alta e histórica" de 14 millones de dólares en materia de deficiencia en la calidad de la prestación del servicio de distribución eléctrica, a las empresas Edemet y Edechi, "ambas del grupo Naturgy".
En este momento, Zelmar Rodríguez Crespo, administradora de la Asep, informó a través de un comunicado: "Estamos trabajando por una transformación integral de los servicios públicos en el país".
La Asep ordenó a las dos empresas aplicar un crédito a favor de sus clientes afectados por incumplimiento en la calidad del servicio, por el orden de 3,6 millones y 10,7 millones de dólares, respectivamente.
Datos
En Panamá hay tres empresas distribuidoras de electricidad, Edemet (Naturgy) que cuenta con 568.000 clientes; Ensa (535.000) y Edechi (Naturgy), con 182.000 clientes, de acuerdo con datos de la prensa local.
Elektra Noreste, S.A. (ENSA) también fue multada por la Asep, hace unos días, con una suma de $7.3 millones, por incumplir con las normas en la calidad del servicio en los años 2011; 2012; 2013 y 2014.
ENSA informó que acogía "la instrucción y activará el mecanismo de devolución indicado por ASEP a través de la factura de los clientes que correspondan”.
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