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Sociedad / Más de mil sacaron cita por Telegram y no fueron a la CSS

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APP / Atención médica / Citas / CSS / Salud

Panamá

Más de mil sacaron cita por Telegram y no fueron a la CSS

Actualizado 2024/04/24 12:25:04
  • Karol Elizabeth Lara
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  • karolara@epasa.com
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La institución pide sentido de responsabilidad a los usuarios para agilizar los trámites de cita.

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Con Telegram, la CSS espera  maximizar las citas. Foto: Cortesía

Con Telegram, la CSS espera maximizar las citas. Foto: Cortesía

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La Caja de Seguro Social tramitó del 8 al 16 de abril unas 5,300 citas a través de la aplicación Telegram, sin embargo, 23.1 % se perdieron por cancelación, falta de confirmación o inasistencia de pacientes.

De acuerdo con la institución de salud,   más de 1200 pacientes se vieron afectados, porque no se pudieron reasignar los cupos perdidos.

El mayor número de citas perdidas se registró en las policlínicas de Betania, Juan Díaz y Calle 25.

Este canal tecnológico se ha implementado en 6 unidades del área metropolitana para tramitar citas de medicina general y odontología.

"La Caja de Seguro Social apela a la colaboración y sentido de responsabilidad de los usuarios para poder brindar un mejor servicio y agilizar los trámites de cita que diariamente tienen que ser atendidos con la debida diligencia", expuso la institución.

No obstante, algunos usuarios expusieron problemas con esta aplicación al tratar de confirmar u obtener una cita.

La médica Yelkys Gil, directora ejecutiva nacional de Servicios y Prestaciones en Salud de la CSS, explicó días atrás que la acción  busca mejorar los tiempos de espera en la obtención de citas, a través de REGES, como puerta de entrada del paciente al sistema.

"Este proyecto le dará un canal de acceso a los pacientes por medio de Telegram y por solicitud web, con lo cual se maximizarán las citas", precisó.

El servicio funcionará primero en el área metropolitana debido a que es la que registra mayor demanda.

Las citas constituyen uno de los principales problemas para los asegurados, que acuden a estos centros sanitarios en busca de atención pronta y deben esperar, en ocasiones, meses por respuesta.

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