Skip to main content
Trending
Japón retira la alerta de tsunami tras terremoto de 6,9 entre advertencia de nuevos sismosEl turismo de cruceros es una ventana para explorar ColónEstados Unidos supera por segundo día los mil vuelos cancelados por el cierre del GobiernoSe lesionó Edgar Yoel Bárcenas y llaman a Jorge Gutiérrez para las eliminatoriasCapturan al segundo presunto implicado en la muerte de Esteban De León
Trending
Japón retira la alerta de tsunami tras terremoto de 6,9 entre advertencia de nuevos sismosEl turismo de cruceros es una ventana para explorar ColónEstados Unidos supera por segundo día los mil vuelos cancelados por el cierre del GobiernoSe lesionó Edgar Yoel Bárcenas y llaman a Jorge Gutiérrez para las eliminatoriasCapturan al segundo presunto implicado en la muerte de Esteban De León
  • Actualidad
    • Política
    • Sociedad
    • Judicial
    • Provincias
    • Mundo
    • Aldea Global
    • Sucesos
  • Opinión
    • Columnistas
    • Confabulario
    • El Pulso
    • Trazo del día
    • Doña Perla
  • Economía
  • Variedades
  • Deportes
  • Tecnología
  • Multimedia
    • Videos
  • Especiales
  • e-PAPER
  • Contenido Premium
  • Recetas
  • Cine
Panamá América Panamá América
Inicio

Sociedad / Más de mil sacaron cita por Telegram y no fueron a la CSS

1
Panamá América Panamá América Domingo 09 de Noviembre de 2025
  • Secciones
  • Actualidad
  • Opinión
  • Economìa
  • Variedades
  • Deportes
  • Tecnología
  • Multimedia
  • videos
  • premium
  • e-papper
  • mis noticias
  • x
  • Mi cuenta
  • Mi perfil
  • Mis Noticias
  • Prémiate
  • Mis boletines
  • Seguridad
  • x
  • Notificaciones
  • videos
  • premium
  • e-papper
  • mis noticias
APP / Atención médica / Citas / CSS / Salud

Panamá

Más de mil sacaron cita por Telegram y no fueron a la CSS

Actualizado 2024/04/24 12:25:04
  • Karol Elizabeth Lara
  •   /  
  • Seguir
  •   /  
  • karolara@epasa.com
  •   /  

La institución pide sentido de responsabilidad a los usuarios para agilizar los trámites de cita.

  • facebook messenger
  • Compartir en WhatsApp
  • x twitter
  • facebook messenger
  • facebook messenger
Con Telegram, la CSS espera  maximizar las citas. Foto: Cortesía

Con Telegram, la CSS espera maximizar las citas. Foto: Cortesía

Noticias Relacionadas

  • 1

    8 de cada 10 panameños desaprueban gestión del presidente Nito Cortizo

  • 2

    Aeropuerto de Tocumen, el mejor de Centroamérica y el Caribe

  • 3

    Mulino lidera, segundo lugar sigue empatado

La Caja de Seguro Social tramitó del 8 al 16 de abril unas 5,300 citas a través de la aplicación Telegram, sin embargo, 23.1 % se perdieron por cancelación, falta de confirmación o inasistencia de pacientes.

De acuerdo con la institución de salud,   más de 1200 pacientes se vieron afectados, porque no se pudieron reasignar los cupos perdidos.

El mayor número de citas perdidas se registró en las policlínicas de Betania, Juan Díaz y Calle 25.

Este canal tecnológico se ha implementado en 6 unidades del área metropolitana para tramitar citas de medicina general y odontología.

"La Caja de Seguro Social apela a la colaboración y sentido de responsabilidad de los usuarios para poder brindar un mejor servicio y agilizar los trámites de cita que diariamente tienen que ser atendidos con la debida diligencia", expuso la institución.

No obstante, algunos usuarios expusieron problemas con esta aplicación al tratar de confirmar u obtener una cita.

La médica Yelkys Gil, directora ejecutiva nacional de Servicios y Prestaciones en Salud de la CSS, explicó días atrás que la acción  busca mejorar los tiempos de espera en la obtención de citas, a través de REGES, como puerta de entrada del paciente al sistema.

"Este proyecto le dará un canal de acceso a los pacientes por medio de Telegram y por solicitud web, con lo cual se maximizarán las citas", precisó.

El servicio funcionará primero en el área metropolitana debido a que es la que registra mayor demanda.

Las citas constituyen uno de los principales problemas para los asegurados, que acuden a estos centros sanitarios en busca de atención pronta y deben esperar, en ocasiones, meses por respuesta.

¡Mira lo que tiene nuestro canal de YouTube!

Suscríbete al newsletter #AlDíaConPanamáAmérica

Las noticias que importan directo a tu inbox

Google noticias Panamá América

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.

Clasiguía



Panamá América
  • Siguenos en:
  • videos
  • premium
  • e-papper
  • mis noticias
Buscar
Mapa del sitio
Clasificados
Publicidad
Grupo EPASA
Crítica
Día a Día
Mujer
Cine
Recetas
Impresos

Miembro de:

Miembro del PAL
Sociedad de prensa
Grupo EPASA

Todos los derechos reservados Editora Panamá América S.A. - Ciudad de Panamá - Panamá 2025.

Prohibida su reproducción total o parcial, sin autorización escrita de su titular.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información "aquí".