Panamá
Menor que recibió una pedrada durante las protestas evoluciona favorablemente; UP instala comisión para investigar el hecho
- Vivian Jiménez
- /
- vjimenez@epasa.com
- /
- @PanamaAmerica
La niña se mantiene bajo observación en la sección de ciudadanos intensivos hasta que todos los factores de riesgo hayan pasado.

Universidad de Panamá. Foto: Archivo
Noticias Relacionadas
La menor de 4 años que recibió una pedrada en medio de las protestas en rechazo a la ley de reformas de la Caja de Seguro Social se encuentra evolucionando favorablemente.
El director del Hospital de Especialidades Pediátricas de Ciudad de la Salud informó que la evolución de la paciente ha sido satisfactoria, descartando que exista daño interno.
De acuerdo al galeno, la menor solo mantienen facturas debido a la magnitud del golpe recibido, pero hasta el momento, se encuentra en perfecto estado.
Sin embargo, se mantiene bajo observación en la sección de ciudadanos intensivos hasta que todos los factores de riesgo hayan pasado.
El diagnóstico de las autoridades detalla que la menor, producto del golpe, tuvo una factura deprimida de cráneo leve con trauma intracraneal y pequeños hematomas.
La Universidad de Panamá (UP) lamentó los hechos ocurridos en los predios de sus instalaciones y expresó su solidaridad con la menor afectada y su familia, deseándole pronta recuperación.
Además, anunció la instalación de una comisión especial para investigar con rigurosidad la participación de sus estudiantes en actos violentos, afirmando que de ser comprobada se aplicarán sanciones severas.
“Las personas no universitarias que sean identificadas participando en estos hechos violentos serán puestas a disposición de las autoridades competentes, y a los responsables les debe caer todo el peso de la ley”, afirmaron a través de un comunicado.
La primera casa de estudios superiores reiteró que en el caso particular de la menor agredida no estuvieron involucrados estudiantes, sino personas encapuchadas ajenas a la institución.
Según la madre de la menor, el vehículo fue atacado con piedras mientras intentaba desviar su ruta para evitar un cierre de calles en la vía Transístmica.
La niña perdió el conocimiento tras recibir el impacto. Posteriormente, presentó deterioro neurológico y vómitos durante el proceso de hidratación en urgencias.
Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.