Chiriquí
Mulino aseguró que en el Ifarhu se acabaron los auxilios económicos
- Redacción
- /
- nacion.pa@epasa.com
- /
- @PanamaAmerica
El presidente José Raúl Mulino aseguró que se acabaron los auxilios económicos que en el pasado entregó el Instituto para la Formación y Aprovechamiento de Recursos Humanos (Ifarhu), e invitó a los deudores de esa institución a aprovechar la moratoria y ponerse al día.
"Aquí no hay más auxilios económicos ni plata regalada del pueblo panameño para que vayan a estudiar", dijo Mulino en su acostumbrada conferencia de prensa
El mandatario envió un mensaje a las personas que fueron beneficiados con esos fondos entregados por el Ifarhu.
"Espero que hayan estudiado y no hayan dilapidado los recursos del pueblo panameño en diferentes capitales del mundo", expresó.
Además, el mandatario indicó que entre junio y octubre se han empezado a recaudar $605,542 en concepto de préstamos morosos, en total 359 personas han regularizado su situación, 253 por la vía administrativa y 106 por procesos judiciales
"Aún restan 34 días para aprovechar la moratoria de crédito educativo, una oportunidad para ponerse al día con sus compromisos", sostuvo.
Mulino aseguró que todo el dinero recaudado se invertirá en nueva becas cuya familias tienen ingresos menores de $1,500 al mes y en nuevos préstamos a bajas tasas para que quien pueda pagar los obtengas.
Hay que recordar que el ex director del Ifarhu, el perredista Bernardo Meneses enfrenta un proceso legal por supuesta corrupción por el otorgamiento de auxilios económicos.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.