Panamá
Objetivo acabar con el relajo e impugnaciones de mala fe
- Redacción
- /
- nacion.pa@epasa.com
- /
- @PanamaAmerica
Mulino adelantó que pretende presentar una iniciativa legislativa para modificar la ley actual que le permite a cualquier persona impugnar.
Noticias Relacionadas
Acabar con el relajo de las impugnaciones o reclamos de mala fe es lo que presidente José Raúl Mulino pretende cambiar cuando presente ante la Asamblea Nacional un proyecto de ley que modifique la actual Ley de Contrataciones Públicas.
"Todo el que va abajo impugna, o reclama y no le cuesta (no presentan fianza)", dijo Mulino, quien añadió que en la última modificación de la ley "dejaron la impugnación, la confianza y el reclamo que cualquiera, aunque no sea parte de la licitación, pueda reclamar".
De acuerdo al mandatario eso es una "puerta abierta al chantaje de gente que no sabe qué se trata (el proyecto) y están reclamando para ver qué cobran".
"Eso lo tenemos que arreglar y también simplificar los términos de este proceso que es muy válido", aseguró.
Reconoció que si se presenta una impugnación de buena fe, la misma es válida, ya que si se tiene una objeción porque el otro contratante hizo algo contrario al pliego, se presenta el reclamo y la fianza.
"Si se demuestra que hubo mala fe, el gobierno ejecuta la fianza", destacó.
A consideración del Mandatario hay que para ese relajo, ya que a su juicio la ley como está no funciona, ya que los términos se alargan en el tiempo.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.