variedades

Belleza: Tendencias de la industria

Son siete tendencias que están marcando la diferencia.

Belys Toribio | ctoribio@epasa.com | @BelysToribio - Actualizado:

Los consumidores han priorizado el cuidado de la piel. Ilustrativa / Pexels

La industria de la belleza en Latinoamérica está experimentando un significativo crecimiento, en 2022, el mercado tuvo un aumento del 3,7% (según Euromonitor), es decir, pasó de $9.1 millones a $9,4 millones en comparación con el año anterior.

Versión impresa

La belleza está en la imperfección, inclusión y autenticidad, tendencias que han incentivado el crecimiento de este mercado, ya que se potencia una genuina conexión con los consumidores, el cual es muy diverso.

Se estima un aumento en la preferencia por productos premium, dermocosméticos y con ingredientes naturales, además, en la región las categorías de mayor interés y valor son el cuidado de la piel, el cabello, colores de cosméticos, fragancias y cuidado oral.

Germán Romero, business director y experto en beauty de another, compartió en el webinar "Descifrando la industria de la belleza en LATAM" las tendencias abrazan la imperfección, la inclusión y la autenticidad, según investigaciones de WGSN.

- Age-Agnostic: El consumidor está buscando productos que lo acompañen en su proceso de envejecimiento, se prioriza "envejecer bien" en lugar de lucir más joven, por ello, están optando por opciones que celebren el paso del tiempo y ofrezcan soluciones que se adapten a las necesidades cambiantes de la piel.

- Sex-Inclusive Wellness: Se está redefiniendo el bienestar sexual, con menos tabúes, promoviendo la diversidad e inclusión en productos relacionados con el placer.

- First-Aid Skincare: Cada tipo de piel tiene sus necesidades e incluso pueden cambiar de acuerdo a factores como emociones, hormonas y estilo de vida, razón por la que los consumidores prefieren productos que se adapten a ellas.

- Doctor in a Bottle: Los profesionales de la industria están participando de forma más activa para promover el cuidado de la piel, algo que le resulta muy atractivo a los consumidores, ya que prefieren marcas fundadas por profesionales de este mercado.

- Don't (Re)Touch Me: Los consumidores aceptan la autenticidad y la individualidad al rechazar los estándares de belleza promovidos por filtros de redes sociales.

- Educating Alpha: Se espera que la generación Alpha, entrando en la adolescencia, demande productos más limpios, seguros y sostenibles.

- Reclaiming Beauty Rituals: Se está promoviendo las prácticas tradicionales, reconociendo su origen y contribuyendo al empoderamiento y la cultura de la comunidad.

¡Mira lo que tiene nuestro canal de Youtube!

Etiquetas
Por si no lo viste
Regístrate para recibir contenido exclusivo
Más Noticias

Sociedad 'La Prensa sabía lo de Planells, quien perdió su poquita credibilidad'

Sociedad Cciap: Un millón de panameños buscan empleo

Sociedad Rinden homenaje póstumo al capitán José Isaza Melo, caído en cumplimiento del deber

Economía Mulino recibe dividendos del Canal por $2,965 millones

Sociedad Contrataciones Públicas ordena tercer informe en licitación de aseo

Sociedad Llegan nuevas quejas de víctimas del dietilenglicol a la Defensoría del Pueblo

Sociedad Objeción parcial a proyecto que regula hogares de acogimiento

Sociedad MiAmbiente asegura que auditoria a la mina de cobre avanza de manera satisfactoria

Sociedad Niños contarán con un edificio de urgencias

Nación López, bajo la lupa tras supuesta comunicación con Planells

Sociedad Bernal: Propuesta de comisión investigadora por caso Annette Planells genera preocupación

Mundo El periodista Tucker Carlson afirma que Trump anunciará la guerra con Venezuela esta noche

Sociedad Copa reactivará vuelos hacia Maracaibo a partir del 20 de diciembre

Deportes PSG se queda con la Copa Intercontinental

Provincias Controversia por elección de patronos de feria de La Chorrera

Economía Arias aboga por acabar con la burocracia que frena la inversión en Panamá

Economía ¿Se estanca la venta de los puertos Balboa y Cristóbal?

Nación Cuarto puente: clave para el crecimiento y movilidad dentro de Panamá Pacífico

Nación Pago de turnos a personal de salud se aprueba a última hora

Deportes Probeis espera respuesta de Pandeportes para arrancar la Liga

Nación Polémica por un contrato que solo en adendas, casi alcanza al monto original

Suscríbete a nuestra página en Facebook