Etelvina de Bonagas no renunció ¡Fue una inocente mariposa!
Miguel Antonio Bernal compartió un 'post' en X, donde escribió: 'Hasta que por fin renunció'. Luego, resaltó 'Hoy es 28 de diciembre'.
Etelvina de Bonagas. Foto: Ilustrativa / Generada con Grok
Miguel Antonio Bernal, el constitucionalista y catedrático universitario, ilusionó a más de uno con motivo al Día de los Santos Inocentes con una publicación en X, donde compartió una misiva que decía que la rectora de la Universidad Autónoma de Chiriquí (Unachi) renunció.
"Durante los últimos meses, mi administración ha sostenido la tesis de que la crisis financiera era producto de una persecución política y que la autonomía universitaria era un escudo absoluto. Sin embargo, la realidad de los hechos, las auditorías forenses y el clamor de los docentes me obligan hoy a un acto de contrición histórica", se lee en el supuesto comunicado oficial.
Seguido, en el escrito se lee que la rectora presenta su renuncia irrevocable, pide al Consejo Universitario que se desvincule a todos sus familiares identificados en los reportes de la Autoridad Nacional de Transparencia y Acceso a la Información (Antai) y que se pone a disposición de la Comisión de Presupuesto y del Ministerio Público para esclarecer cada centavo cuestionado.
"La Unachi merece un liderazgo que no confunda autonomía con impunidad. Me retiro para que la universidad viva", finaliza el comunicado que incluso algunos medios de comunicación como Hispania replicaron porque aparentaba que era real.
Bernal acompañó la fotografía del comunicado con la descripción: "Hasta que por fin renunció". Luego, resaltó "Hoy es 28 de diciembre".
"Hasta que por fin renunció", "Por poco y me la creo. Odio los 28 de diciembre", "Buena broma", "Inocente mariposa, ya que Estelvina quiere que la entierren con la silla de rectora jajaja", "Millonaria salió. Chiriquí debería comérsela viva, a ella y sus pichones de usura" y "Vaya, eso si es un milagro de 2025", son algunas de las reacciones al post de Bernal.