Fabiola será otra vez La Tulivieja
En esta ocasión, en el musical de Turquesa producciones, en cartelera en Teatro En Círculo desde el miércoles 7 de junio hasta el 1 de julio, el personaje es más escalofriante.
Fabiola Sánchez en el musical. Funciones son de miércoles a domingo. Producción. Diana Abouganem, Ricardo Martino y Lenin Belloso. Cortesía.
Esa posibilidad de vivir otras vidas, de experimentar emociones y situaciones de personajes reales y ficticios que brinda el teatro ha permitido a Fabiola Sánchez Dorado valerse de su habilidad para la actuación, la locución y el canto, y transportar a los espectadores amantes de este ancestral y cautivante arte, al lugar de las historias que se presentan en las puestas en escena en que hace gala de su talento desde 1986, cuando debutó como actriz en la farsa "Te juro Juana, que tengo ganas", del dramaturgo Emilio Carballido, en el icónico Teatro Nacional en el Casco Antiguo.
Desde entonces "he hecho de todo", dice ella, refiriéndose a que ha actuado en comedias, dramas, musicales y obras infantiles.
Quienes siguen de cerca su trayectoria querrán disfrutar de su magistral actuación. Y pueden hacerlo, ya que nuevamente hará de Tulivieja. Interpretar este legendario personaje popular panameño en 2011, en la producción de Top Line Events de "Mi lugar favorito" bajo la dirección de Juan Carlos Adames, le valió una nominación al premio Escena a la excelencia teatral.
El público la recuerda por esa impresionante caracterización, al punto que hay quienes todavía la llaman la Tuli.
Conversando con ella, acerca del musical "Mi lugar favorito", donde está actuando en Teatro En Círculo con la dirección de Ricardo Martino, le preguntamos ¿Cómo cambió esta Tulivieja con respecto a la de 2011? y he aquí su respuesta: "Cambió el maquillaje, cambió el vestuario. El mismo físico. Le metimos más producción. Yo decoro mis personajes. Esta Tulivieja lleva lentes de contacto de color amarillo, para lograr el efecto de ojos blancos. También se ha trabajado en los dientes... Será una Tulivieja muy 'creepy', que dará mucho miedo. Pero no al punto de asustar y poner a llorar a los niños".
Sigue explicando que en este musical "todos son personajes blancos. La Tulivieja es el único personaje oscuro en la obra".
Hay como 30 personajes y La Tulivieja estará acompañada de "bailarines folclóricos divinos. Son mis hijos diablicos, mis compañeros de escenario con los que me llevo muy bien".
Explica que logró la misma química que con William Castro en la obra anterior en que Fabiola actuó este año, "Los viejos también tienen derecho", que presentó el teatro ABA, donde encarnó a Elena, una señora sexagenaria que tenía toda clase de achaques y pocas ganas de vivir, hasta que su vida dio un vuelco completo a raíz de que en un consultorio conoció a Leandro, que puso a latir su corazón a mil, porque, ¿quién dijo que los adultos mayores no se pueden o deben enamorar?
En esta comedia, explicó: "Me llamaban para felicitarme, decían que la combinación mía con William Castro era fabulosa, que era una pareja bomba. Teníamos química. Yo sentía el dolor de los viejitos".