Fiscalía no tiene elementos para imputar a Boza
Las medidas cautelares impuestas este jueves son para otra persona que se encontraba en la fiesta.
Boza estaba dormido al momento del hecho, dijo su abogado. Foto: Instagram
El abogado de Boza, Alexis Ríos, negó este jueves que a su representado le hayan imputado cargos y colocado medidas cautelares.
De acuerdo con el letrado, su otro cliente, Ernesto Miller, fue quien recibió una medida cautelar durante la audiencia de hoy.
"En el día de hoy hubo una audiencia para imputación de cargos para Ernesto Miller. La fiscalía dijo que ellos no tenían elementos para imputar a Boza... Igualmente le objeté diciendo que eso no era objetivo de discusión y que estábamos en una audiencia de imputación de otro representado", dijo Ríos.
En este sentido expuso que los elementos de convicción que estaban en la carpeta, no eran suficientes para indicar que había tenido participación (Boza).
"Boza se encontraba durmiendo cuando le tomaron el arma sin su consentimiento, hecho que es aceptado por Miller", agregó.
Añadió que Boza no está imputado en el expediente por directrices de la propia fiscalía y el juez ha hecho caso en lo que el Ministerio Público le dictó.
El abogado agregó que sus clientes no van a detención provisional, pese a que la contraparte apeló la medida, cuya audiencia se realizará en diciembre.
Los hechos se remontan al pasado 2 de abril, cuando una mujer fue baleada en el glúteo, situación ocurrida en una fiesta de "Boza".
En agosto pasado, la joven denunció que casi se muere en el hospital y exigió justicia para que todos los involucrados en este caso paguen por el daño que le hicieron.
La dama acudió a la fiesta en compañía de Anyuri, de quien dijo que al principio sí estuvo pendiente de ella por la condición en la que se encontraba, pero una vez rindió declaración en el Ministerio Público, se alejó.
¡Mira lo que tiene nuestro canal de YouTube!