Iniciativa para impulsar el emprendimiento y la conservación marina en Punta Chame
Esta iniciativa incluyó presentaciones artísticas, talleres y actividades de voluntariado, que reforzaron el mensaje de cuidado de los ecosistemas costeros.
“Feria Azul: emprendimiento con propósito, océanos con esperanza”. Cortesía
La primera edición de la “Feria Azul: emprendimiento con propósito, océanos con esperanza”, estuvo abierto a toda la familia y reunió a emprendedores, organizaciones, instituciones públicas y empresas privadas comprometidas con el desarrollo sostenible y la protección de los océanos.
Ofreció un espacio para compartir, aprender y actuar en favor del ambiente marino, donde residentes y visitantes recorrieron diferentes estands dedicados a iniciativas ambientales, productos locales y proyectos de conservación.
Esta iniciativa incluyó presentaciones artísticas, talleres educativos y actividades de voluntariado, que reforzaron el mensaje de responsabilidad y cuidado de los ecosistemas costeros.
Esta primera Feria Azul es una iniciativa orientada a integrar a las instituciones, organizaciones y empresas privadas para acercar a las comunidades información, soluciones e iniciativas positivas en temas de conservación, emprendimiento, salud, seguridad y desarrollo sostenible, dijo Digna Barsallo, directora nacional de Costas y Mares
Añadió: “Buscamos fortalecer la coordinación institucional en el territorio y ofrecer respuestas integrales que beneficien directamente a las comunidades”.
Como antesala al evento, se realizó una liberación de neonatos de tortugas marinas, coordinada por la organización Tortuguias, resaltando la importancia de esta especie que anida en las costas de Punta Chame.
Posteriormente, se llevó a cabo una jornada de limpieza de playa, donde se recolectó una considerable cantidad de desechos principalmente plásticos, tapas y botellas con el fin de concienciar sobre los daños que la basura genera en el hábitat y la biodiversidad del área.
Cada una de las actividades desarrolladas buscó inspirar y sensibilizar a la comunidad sobre el impacto positivo que pueden generar en su entorno, fortaleciendo la unión comunitaria y sembrando esperanza para las futuras generaciones.
El escenario de esta actividad fue la Casa Comunal de Punta Chame.