Belgas se sienten ganadores
El sentimiento de tener un equipo competitivo volvió a Bélgica, y en el vestuario los jugadores lo saben.
Bélgica jugará su primer partido de la Copa del Mundo frente a Panamá, el próximo lunes 18 de junio. /Foto Cortesía
La selección de Bélgica afronta la Copa del Mundo con un espíritu ganador, manifestó ayer en conferencia de prensa su técnico Roberto Martínez.
Sobre los Diablos Rojos hay grandes expectativas, sustentadas en el calibre de sus jugadores: Eden Hazard, Kevin De Bruyne o Romelu Lukaku. Tal etiqueta no genera presión, ni mucho menos merma el ánimo de ilusión y camaradería que reina en el vestuario.
"Hay un sentimiento ganador en el grupo. Trabajamos en muchos aspectos, por ejemplo que disfruten, que entiendan las expectativas, que el sentimiento (por tener un equipo competitivo) está de vuelta en Bélgica. Quisimos crear un equipo ganador en este sentido", dijo el timonel.
Por otro lado, Martínez se refirió a la situación de Vicent Kompany y Thomas Vermaelen, en duda debido a lesiones.
El estratega afirmó que esperará a ambos jugadores hasta el domingo.
"La decisión sobre Vermaelen y Kompany se tomará 24 horas antes del partido contra Panamá. Ellos se encuentran en una situación diferente a la del resto del grupo. Su primer objetivo es estar entre los 23. Todos los demás están preparando el partido ante Panamá", dijo Martínez.
También recordó el estratega que aunque Bélgica es favorito, lo único seguro por ahora son los juegos de la ronda de grupo.
"Hemos hecho mérito para tres partidos: Panamá, Inglaterra y Túnez. No vemos más allá de eso", precisó.