Chamir Thomas, Matt Ortega y Josadac Moreno se imponen en el infanfil y juvenil de surf
En la última parada de Liga de Surf infantil y Juvenil (LSD) se contó con la participación de por lo menos 60 surfistas a nivel nacional.
El bocatoreño Chamir Thomas mandó en la categoría Sub-16 y Sub-18. Foto: Cortesía
El bocatoreño Chamir Thomas sacó su casta y se llevó el primer lugar en las categorías Sub-16 y Sub-18, en la Liga DST, un torneo de surf para jóvenes en la categoría infantil y juvenil, que tuvo su última parada en Playa Venao.
Además de Thomas, también destacó Matt Ortega, local de Playa Venao, quien defendió la casa en la categoría Sub 10.
Mientras que Josadac Moreno, miembro de la Asociación Wave, se llevó el primer lugar de la categoría Novatos Teen, tras un excelente desempeño. La Asociación Wave además se hizo presente con 11 talentos de Isla Cañas, quienes realizaron un gran trabajo.
Avalada y apoyada por Pandeportes, la Liga DST, es organizada por el Club de Surf Infantil y Juvenil, maneja un ranking a nivel nacional y es la plataforma para que las nuevas generaciones aprendan a competir.
Más allá de los resultados es un espacio para que los niños y jóvenes se mantengan motivados practicando el deporte que les apasiona mientras se divierten, hacen amigos y crecen como atletas.
El formato de competencia replica el de torneos profesionales: jueces certificados, sistema de puntuación, ranking y charlas técnicas. Además de calificar el rendimiento, los jueces ofrecen retroalimentación personalizada a cada participante para potenciar su desarrollo. Así, los pequeños atletas aprenden y viven la experiencia de un torneo profesional.
La liga es fundamental para el desarrollo integral del surf en Panamá. No solo beneficia a los niños y niñas, también impacta positivamente en las comunidades que reciben las competencias, al generar movimiento económico, empleo local, ocupación hotelera y, a la vez, promover la sostenibilidad del surf a largo plazo.
Según los organizadores, para este año debido al recorte presupuestario de la ATP, y tras 10 años de contar con ese apoyo, no fue posible visitar comunidades como Isla Colón, Santa Catalina y Cambutal.
En la última parada de Liga de Surf infantil y Juvenil (LSD) se contó con la participación de por lo menos 60 surfistas a nivel nacional. El cierre será en Chame Banks, el 15 y 16 de noviembre.
Por lo tanto, se ha ajustado el calendario, a realizar cuatro válidas y se espera que en el 2026 se retomen esas sedes.
Ahora se espera el cierre de la temporada de la Liga de Surf, en Chame Banks el 15 y 16 de noviembre.