Chiriquí deja sin el tricampeonato a Coclé y jugará la final contra Panamá Oeste
Los chiricanos vencieron 4-3 a la Leñita Roja en el sexto juego de la semifinal, efectuado en el estadio José Remón Cantera, de Aguadulce.
Joans Montenegro es felicitado por sus compañeros tras conseguir el último out y la victoria para Chiriquí. Foto: Internet
Chiriquí clasificó a su segunda final consecutiva en el béisbol juvenil, luego de vencer 4 carreras a 3 a Coclé, en el sexto juego de la serie semifinal entre ambos, celebrada en el estadio Remón Cantera de Aguadulce.
Fue un juego cerrado de principio a fin, como ocurrió en la mayoría de la serie que ganaron los chiricanos 4 juegos a 2, acabando con el reinado de los coclesanos, campeones de los torneos de 2024 y 2025, quienes aspiraban al tricampeonato.
De esta forma, Chiriquí se enfrentará a Panamá Oeste en la final del béisbol juvenil, segunda ocasión que se enfrentarán en esta instancia, siendo la primera en 2008.
Hace 18 años, los chiricanos ganaron su segundo de tres títulos consecutivos, al barrer a los Vaqueros en cuatro juegos.
En esta ocasión, los del West parten como favoritos, tras quedar primeros en la serie regular y superar con facilidad sus llaves en la postemporada, tras barrer a los de Chiriquí Occidente en cuatro juegos y superar a Panamá Metro en cinco compromisos.
Joans Montenegro se convirtió en el artífice de la clasificación de Chiriquí, tras pegar dos hits en cuatro turnos, con dos carreras anotadas y, adicional, lanzó el noveno capítulo para acreditarse juego salvado y sacar el último out del partido con un ponche.
La Federación Panameña de Béisbol comunicó que el primer partido de la final de Juvenil se efectuará el próximo martes, 24 de febrero, en el estadio Mariano Rivera, de La Chorrera.
Panamá Oeste busca su segundo título en las últimas cuatro temporadas, tras ganar en 2023, y el cuarto en su historial, en el que, además, ganó los torneos de 1986 y 1996.
Por su parte, Chiriquí busca acabar con una sequía de 14 años sin ganar un campeonato, cuando en 2011 consiguió el último, al ganarle a Herrera.
En ese lapso, los chiricanos fallaron en las finales de 2012 y 2014, ante Panamá Metro y la del año pasado, en la que fueron derrotados por la Leñita Roja.