Felipe Baloy quiere 'amistosos de calidad' para la Sub-17 de Panamá
Felipe Baloy sostiene que seguirá trabajando con la Rojita y admite que se tienen que mejorar muchas cosas.
Felipe Baloy, técnico de la Sub-17. Foto: FPF
Panamá ya tiene su boleto a Catar 2026, jugará su quinto mundial en la categoría Sub-17 y el mensaje de su técnico Felipe Baloy es claro, no se conforma con llegar a participar, quiere competir.
De los cuatro mundiales que ha jugado anteriormente, Panamá, solo ha llegado al cuarto partido (segunda ronda) en el Mundial México 2011, bajo la batuta de Jorge Dely Valdés y volver a clasificar a una segunda fase será el primer reto que tendrá el equipo que dirige Felipe "Pipe" Baloy.
"Tenemos muchas cosas para trabajar con esta selección, esperemos que la Federación Panameña de Fútbol (FPF) nos ayude, esté de acuerdo con lo que vamos a plantear, para que la selección se prepare, tenga esos amistosos de calidad que necesita una selección para ir a competir a un mundial", expresó Felipe Baloy, luego de obtener el boleto a Catar 2026.
El técnico añadió que va a seguir trabajando, "planificar", tendrá que hablar con la federación y los clubes, para saber cuándo se realizarán los microciclos, los juegos amistosos qué se puedan tener, los campamentos qué se puedan hacer.
Baloy, que hace historia nuevamente en el fútbol panameño, en ser mundialista en la categoría mayor como jugador en Rusia 2018 y ahora como técnico en la categoría Sub-17, destacó el trabajo de su equipo (jugadores y cuerpo técnico) en el Premundial que se hizo en el Rommel Fernández. La Rojita terminó de líder del Grupo B, donde se encontraban Dominica, Anguila y Nicaragua, al concretar tres victorias y 9 puntos.
Pero al mismo tiempo, es consciente que hay que "trabajar" mucho con la Sub-17.
Baloy indicó tener ya una planificación que presentará a la federación. "Vamos a trabajar, para llegar a Catar, con toda la disposición de competir y no solamente participar", sostuvo el exjugador del Gremio de Portugal.
El técnico admitió que el equipo tiene que mejorar, pidió la colaboración de los clubes panameños y Liga Prom, para "cometer la menor cantidad de errores posibles" en los partidos y que por eso es importante trabajar, reforzar la parte psicológica de los jugadores.