Gustavo Herrera mantiene con vida a Panamá en el Mundial Sub-20
'Para el próximo partido (Corea del Sur) es ganar o ganar, o es un adiós', dijo Gustavo Herrera, quien no estuvo satisfecho con el empate ante Ucrania.
El panameño Gustavo Herrera alza la mano en celebración de su gol contra Ucrania. Foto: EFE
Un remate de cabeza de Gustavo Herrera dio el empate a Panamá ante Ucrania por 1-1 este martes en el estadio Elías Figueroa en Valparaíso, en el Grupo B del Mundial Sub-20 de Chile 2025.
Panamá recibió temprano un gol en el partido, a los 3 minutos, debido a una falta de Martín Krug, un cobro de pena máxima que se repitió en dos ocasiones
En la primera oportunidad, el tiro penal fue tapado por el portero panameño Cecilio Burgues ante el remate de Oleksandr Pyshchur, que el árbitro peruano Kevin Ortega mandó a repetir, al afirmar que el arquero se encontraba adelantado.
Para el segundo tiro, Ucrania, cambió el rematador del tiro penal y en esa oportunidad Hennadii Synchuk no falló e hizo el 1-0.
Ucrania jugaba mejor el primer tiempo, pero Panamá no abandonó el ataque con contragolpes, y logró su cometido de anotar gracias a un centro de Kevin Walder que fue rematado de cabeza por Gustavo Herrera a los 36 minutos, puso el 1-1.
Para la segunda mitad del juego, ambos equipos buscaron el arco rival, pero el tiempo no alcanzó y tuvieron que dividir puntos.
Panamá sumó su primer punto y Ucrania tiene 4 unidades.
El equipo panameño tendrá que vencer a su próximo rival este viernes que es Corea del Sur, para optar por un cupo a los octavos de final.
"Para el próximo partido (Corea del Sur) es ganar o ganar, o es un adiós", dijo Gustavo Herrera, que no estuvo satisfecho con el empate ante Ucrania. "Creo que se pudo hacer más", sostuvo el jugador del Saprissa de Costa Rica.