deportes

Luis 'Nica' Concepción, listo para la cuarta batalla contra 'Tyson' Márquez

El panameño Luis 'El Nica' Concepción se encuentra listo para enfrentar por cuarta ocasión al mexicano Hernán 'Tyson' Márquez en combate que se realizará en Hérmosillo.

Jaime A. Chávez Rivera | jaime.chavez@epasa.com | @Jaime_ChjavezR - Actualizado:

Luis 'Nica' Concepción, durante el pesaje en Hermosillo, México. Fotos: Cortesía

Luis "Nica" Concepción superó la primera prueba, la báscula, en su pesaje de ayer con miras a su pleito contra el mexicano Hernán "Tyson" Márquez que se realizará hoy en el centro de Usos Múltiples de Hermosillo, México en los pesos supermoscas (115 libras) y 10 rounds.

Versión impresa

"Nica" Concepción detuvo la romana ayer en 114 libras 1/4, mientras que el mexicano Márquez lo hizo en 114 3/4, ambos se mostraron estar listo para la pelea estelar de la velada boxística.

"Tyson" Márquez y "Nica" Concepción se conocen muy bien, el panameño actualmente es clasificado noveno en los pesos moscas (112 libras) por la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), una clasificación que ha dejado claro quiere conseguir el mexicano en esta cuarta ocasión que se enfrentan en sus carreras boxísticas.

El 'Nica' perdió ante "Tyson" Márquez el 2 de abril del 2011, en esa oportunidad el mexicano le arrebató el título mundial mosca al ganar por nocaut en el asalto 11 del combate, en la revancha en octubre de ese mismo año Márquez volvió a ganar por la vía rápida al tumbar en tres ocasiones en el mismo primer asalto a Concepción.

En la última pelea, "Nica" Concepción se impuso por decisión unánime en la Arena Roberto Durán el 7 de diciembre del 2015.

Ahora para el cuarto combate entre ambos, el azteca Márquez habló con precaución sobre la calidad de boxeo de 'Nica" Concepción, agregó que no se imaginaba un cuarto combate contra el panameño, pero dejó claro que saldrá con todo para buscar la clasificación mundial.

Durante el pesaje de ayer ambos boxeadores se mostraron tranquilos, seguros de poder obtener la victoria hoy en Hermosillo. .

Durante la promoción de la pelea en México, "Nica" Concepción añadió que esperaba que "Tyson" Márquez se pare a pelear, según medios del país norteamericano.

VEA TAMBIÉN: Panameños en la serie de comodines en las Grandes Ligas

El panameño que se encuentra bajo la tutela del entrenador Juan "El Novelista" Mosquera, sostuvo que contra Márquez realizará una pelea "inteligente" y que ha venido preparando para este combate por lo menos con un mes y medio de anticipación, por lo cual llega en óptimas condiciones para su pleito.

Hernán "Tyson" Márquez tiene foja de 46 triunfos, 10 derrotas, 2 empates y 33 nocauts, mientras que Luis "Nica" Concepción tiene 40 victorias con 29 nocauts, con 9 derrotas.

Etiquetas
Por si no lo viste
Regístrate para recibir contenido exclusivo
Más Noticias

Variedades Agenda Cultural: ¿Qué eventos se realizarán el fin de semana?

Economía Rechazan publicación que arremete contra la reputación de la ZLC

Deportes Rouss Laguna, elegida Promotora del Año, seguirá tiriando puñete para el 2023

Opinión La defensa del imputado

La columna de doña Perla La columna de Doña Perla

Deportes Panamá femenina con el sueño del primer Mundial

Judicial Ricardo Martinelli hará valer sus derechos en Panamá y Estados Unidos

Deportes Sanfra y CAI, se juegan su orgullo en el Oeste

Política Partidos deberán convocar a primarias desde el 1 de febrero

Deportes 'Nacho' Quintana escoge sus 23 guerreras para la repesca

Deportes Panamá Oeste y Occidente abren serie de ocho en el juvenil

Política Propuesta busca eliminar las grasas trans de los alimentos

Política Panamá y Colombia reforzarán lucha contra el crimen organizado

Sociedad Desembolsan pago del Vale Digital: ¿quiénes recibirán el beneficio?

Judicial Cae otra madre por supuestamente prostituir a su hija

Provincias Detectan tres casos de viruela del mono en Chiriquí

Suscríbete a nuestra página en Facebook