Skip to main content
Trending
Inauguran puente peatonal en la comunidad de El Nanzal, VeraguasEn la multitudinaria 'Marcha del silencio', los colombianos gritaron contra la violenciaPanamá, lista para debutar contra Guadalupe en la Copa Oro 2025Autoridades de salud vigilan la calidad del agua en Arraiján y La ChorreraEstados Unidos dominó por equipo el Panamericano de Gimnasia Artística; Panamá terminó de quinta
Trending
Inauguran puente peatonal en la comunidad de El Nanzal, VeraguasEn la multitudinaria 'Marcha del silencio', los colombianos gritaron contra la violenciaPanamá, lista para debutar contra Guadalupe en la Copa Oro 2025Autoridades de salud vigilan la calidad del agua en Arraiján y La ChorreraEstados Unidos dominó por equipo el Panamericano de Gimnasia Artística; Panamá terminó de quinta
  • Actualidad
    • Política
    • Sociedad
    • Judicial
    • Provincias
    • Mundo
    • Aldea Global
    • Sucesos
  • Opinión
    • Columnistas
    • Confabulario
    • El Pulso
    • Trazo del día
    • Doña Perla
  • Economía
  • Variedades
  • Deportes
  • Tecnología
  • Multimedia
    • Videos
    • Podcast
    • Galerías
  • Especiales
  • e-PAPER
  • Contenido Premium
  • Recetas
  • Cine
Panamá América Panamá América
Inicio

Economía / Aumentan las quejas de los consumidores ante la Acodeco

1
Panamá América Panamá América Domingo 15 de Junio de 2025
  • Secciones
  • Actualidad
  • Opinión
  • Economìa
  • Variedades
  • Deportes
  • Tecnología
  • Multimedia
  • videos
  • premium
  • e-papper
  • mis noticias
  • x
  • Mi cuenta
  • Mi perfil
  • Mis Noticias
  • Prémiate
  • Mis boletines
  • Seguridad
  • x
  • Notificaciones
  • videos
  • premium
  • e-papper
  • mis noticias

Aumentan las quejas de los consumidores ante la Acodeco

Actualizado 2018/01/21 13:33:02
  • Redacción/Web

En los últimos tres años la actividad inmobiliaria ha liderizado esta estadística con 2,581 denuncias por un monto de 129 millones 411 mil 226 dólares.

  • facebook messenger
  • Compartir en WhatsApp
  • x twitter
  • facebook messenger
  • facebook messenger

Del 2014 al 2017 los consumidores han interpuesto 14 mil 919 quejas por un valor de 176 millones 205 mil 926 dólares ante el Departamento de Conciliación de la Autoridad de Protección al Consumidor y Defensa de la Competencia (Acodeco).

En los últimos tres años la actividad inmobiliaria ha liderizado esta estadística con 2,581 denuncias por un monto de 129 millones 411 mil 226 dólares.

Le siguió la venta de electrodomésticos y equipos electrónicos con 2,077 quejas y una cuantía de 1,087 mil 700 dólares.

VEA TAMBIÉN: Cláusulas abusivas, principal motivo de quejas en la Acodeco

La tercera actividad con más quejas de los consumidores fue las agencias de autos con 757 por un total de 12 millones 357 mil dólares.

En la cuarta casilla está la venta de celulares con mil 182 denuncias por un monto de 256 mil 30 dólares.

Las tiendas por departamento tampoco escaparon de este informe. Según la Acodeco, este segmento recibió 773 quejas por un valor de 281 mil 101 dólares.

VEA TAMBIÉN: 955 quejas en la Acodeco en primer trimestre 2017

Especialista en tema de consumo han señalado que el consumidor panameño es más consciente y más responsable de interponer un reclamo.

Las principales quejas de los consumidores contra las inmobiliarias son: incumplimiento de garantía, falta de información, cláusula abusiva, incumplimiento de contrato y incumplimiento de servicio.

Suscríbete al newsletter #AlDíaConPanamáAmérica

Las noticias que importan directo a tu inbox

VEA TAMBIÉN: Quejas de autos nuevos en Panamá superan los $1.8 millones

En cuanto a la venta de electrodomésticos y equipos electrónicos está incumplimiento de garantía, incumplimiento de contrato,falta de información e incumplimiento de servicio.

Mientras, las agencias de autos incurren en falta como incumplimiento de garantía, vicio oculto, falta de información, incumplimiento de servicio, custodia de bien, cobro indebido, entre otros.

En tanto, a los celulares  las quejas corresponde al incumplimiento de garantía, custodia de bien, falta de información, incumplimiento de servicio, mercancía defectuosa, etc.

Por su parte, el segmento almacén por departamento incurre en hechos como incumplimiento de garantía, mercancía defectuosa, falta de información, devolución de dinero, cobro indebido, entre otros.

 

 

 

Google noticias Panamá América

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.

Clasiguía
Clasiguía

Clasiguía

Contenido Patrocinado

Empresas enfrentan el desafío de proteger su operación digital ante ciberamenazas y fallos tecnológicos

Transforman ideas en negocios sostenibles en Donoso

Clientes de Caja de Ahorros se beneficiarán de pagos digitales con Yappy

¡Los nuevos Galaxy A56, A26 y A36 ya están en Panamá!

El juego cambia: Betcris se suma a la FPF para impulsar la pasión por el fútbol en Panamá

Últimas noticias

Esta era una obra largamente esperada que busca salvaguardar la vida de los niños que asisten a la escuela del área. Foto. Melquiades Vásquez

Inauguran puente peatonal en la comunidad de El Nanzal, Veraguas

 Personas se manifiestan con carteles y banderas durante la

En la multitudinaria 'Marcha del silencio', los colombianos gritaron contra la violencia

Jugadores del equipo panameño. Foto: FPF

Panamá, lista para debutar contra Guadalupe en la Copa Oro 2025

Las muestras de agua son tomadas en diversos puntos de comunidades y escuelas que se abastecen de acueductos rurales. Foto. Eric Montenegro

Autoridades de salud vigilan la calidad del agua en Arraiján y La Chorrera

El equipo femenino de Panamá terninó en el quinto lugar del Panamericano. Foto: COP

Estados Unidos dominó por equipo el Panamericano de Gimnasia Artística; Panamá terminó de quinta

Lo más visto

Toribio García. Redes Sociales

Toribio García: ordenan detención domiciliaria al dirigente indígena

confabulario

Confabulario

Gobierno inicia 'Operación Omega' para restablecer el libre tránsito en Bocas del Toro

La Autoridad Marítima de Panamá, precisó que informará a la ciudadanía cuando todo se restablezca. Foto. Archivo

AMP impone medida temporal para embarcaciones en Bocas Toro

El cuarto puente cuenta con un avance de 23%. Foto: Archivo

MOP contrata a consultora para que se encargue del cuarto puente

Columnas

Confabulario
Confabulario

Confabulario

Doña Perla
Doña Perla

La columna de Doña Perla

El Pulso

El Pulso

Newsletter





Panamá América
  • Siguenos en:
  • videos
  • premium
  • e-papper
  • mis noticias
Buscar
Mapa del sitio
Clasificados
Publicidad
Grupo EPASA
Crítica
Día a Día
Mujer
Cine
Recetas
Impresos

Miembro de:

Miembro del PAL
Sociedad de prensa
Grupo EPASA

Todos los derechos reservados Editora Panamá América S.A. - Ciudad de Panamá - Panamá 2025.

Prohibida su reproducción total o parcial, sin autorización escrita de su titular.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información "aquí".