La Caja de Ahorros registró cifras récord durante el 2017, al alcanzar la utilidad más alta de su historia de $41 millones, derivado del negocio de intermediación financiera (sin ingresos extraordinarios).
Según un comunicado destacó que también logró mejorar de 77% en el 2014 a 59% en el 2017 su índice de eficiencia operativa, impactando positivamente en los beneficios económicos para la institución.
Al cierre año 2017, los depósitos totales se ubicaron, $3,366 millones, que comparado con diciembre 2016, representan un incremento de 15.8%.
Por otro lado, la cartera total de préstamos de Caja de Ahorros se ubicó en $2,596 millones y de este total, la cartera hipotecaria registró un saldo de $1,540 millones, que representa un crecimiento de $155 millones, con respecto a diciembre 2016.
Suscríbete al newsletter #AlDíaConPanamáAmérica
Las noticias que importan directo a tu inbox
La Caja de Ahorros adelanta que para este año contempla la ampliación de sus canales de atención, así como la adecuación de su Ley Orgánica, incorporación de Gobernanza de Datos, mayor Eficiencia Operativa y continuará su plan estratégico de crecimiento del talento humano, como clave para el desarrollo del país.
Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.
Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.