Skip to main content
Trending
Capturan en La Chorrera a un hombre por el homcidio de su exparejaGloria Trevi, Marc Anthony y Wisin actuarán en los Premios Juventud 2025Herrera y Flores coinciden en priorizar transparencia y buena administración de los recursos Aprueban creación de nuevas carreras en la Universidad de PanamáMal tiempo provoca la voladura de varios techos y letreros en Colón
Trending
Capturan en La Chorrera a un hombre por el homcidio de su exparejaGloria Trevi, Marc Anthony y Wisin actuarán en los Premios Juventud 2025Herrera y Flores coinciden en priorizar transparencia y buena administración de los recursos Aprueban creación de nuevas carreras en la Universidad de PanamáMal tiempo provoca la voladura de varios techos y letreros en Colón
  • Actualidad
    • Política
    • Sociedad
    • Judicial
    • Provincias
    • Mundo
    • Aldea Global
    • Sucesos
  • Opinión
    • Columnistas
    • Confabulario
    • El Pulso
    • Trazo del día
    • Doña Perla
  • Economía
  • Variedades
  • Deportes
  • Tecnología
  • Multimedia
    • Videos
  • Especiales
  • e-PAPER
  • Contenido Premium
  • Recetas
  • Cine
Panamá América Panamá América
Inicio

Economía / Plataformas bancarias les facilitan la vida a clientes

1
Panamá América Panamá América Martes 16 de Septiembre de 2025
  • Secciones
  • Actualidad
  • Opinión
  • Economìa
  • Variedades
  • Deportes
  • Tecnología
  • Multimedia
  • videos
  • premium
  • e-papper
  • mis noticias
  • x
  • Mi cuenta
  • Mi perfil
  • Mis Noticias
  • Prémiate
  • Mis boletines
  • Seguridad
  • x
  • Notificaciones
  • videos
  • premium
  • e-papper
  • mis noticias
Asociación Bancaria de Panamá / Cliente / Tecnología

Plataformas bancarias les facilitan la vida a clientes

Publicado 2019/11/05 00:00:00
  • Clarissa Castillo
  •   /  
  • clcastillo@epasa.com
  •   /  
  • @Claricastillo28

Los consumidores pueden consultar los saldos, movimientos y estados de cuenta de ahorros, corriente, tarjetas, préstamos, entre otros.

  • facebook messenger
  • Compartir en WhatsApp
  • x twitter
  • facebook messenger
  • facebook messenger
Las generaciones de clientes más jóvenes tienen hábitos diferentes y obligan a los bancos a atender sus necesidades con nuevas plataformas de servicio.

Las generaciones de clientes más jóvenes tienen hábitos diferentes y obligan a los bancos a atender sus necesidades con nuevas plataformas de servicio.

Noticias Relacionadas

  • 1

    La revolución de las plataformas digitales en Panamá

  • 2

    Gobierno Nacional cancelará parte de la deuda a los bancos con Notas del Tesoro

  • 3

    Bancos temen que estalle la guerra monetaria

Los bancos panameños han tenido que adaptarse poco a poco a las nuevas tecnologías para cumplir con las necesidades de los clientes, sobre todo los más jóvenes, quienes hoy en día hacen la mayoría de los trámites desde el celular, para ahorrarse tiempo, evitar largas filas y tranque.

El presidente ejecutivo de la Asociación Bancaria de Panamá (ABP), Carlos Berguido, aseguró a Panamá América que las generaciones de clientes más jóvenes tienen hábitos diferentes y obligan a los bancos a atender sus necesidades de modo diferenciado, por medio de la innovación para servir mejor al cliente.

"Los más jóvenes tienen una marcada preferencia por atender sus asuntos, y no solo los bancarios, por medio del teléfono celular. En ese sentido, los bancos, con sus nuevas plataformas de servicio por medio de los teléfonos celulares, buscan mejorar la experiencia de los clientes atendiendo sus necesidades donde ellos prefieren", explicó Berguido.

VEA TAMBIÉN: Marcas registradas en Panamá contribuyen con $9,900 millones al PIB

De hecho, especialistas han señalado que los bancos que ponen en práctica la tecnología tendrán procesos más rápidos, económicos y seguros.

Diversos servicios

Las nuevas plataformas permiten a los clientes hacer transferencias a terceros, ofrecen información de ahorro, tarjetas de crédito y préstamos, saldos disponibles, fechas de pago, mensualidades y pago mínimo e historial de crédito de hasta seis meses.

Además, permiten realizar pagos a tarjetas de crédito, préstamos, servicios públicos y privados, mediante plataformas disponibles para descargar en equipos móviles.'

24


horas los siete días de la semana se pueden realizar los pagos en las plataformas.

254


cajeros automáticos activos a lo largo y ancho del país tiene el Banco Nacional de Panamá.

Sin embargo, Pedro Acosta, de la Unión Nacional de Consumidores y Usuarios de la República de Panamá (Uncurepa), es de la opinión que la tecnología es buena siempre y cuando haya una verdadera protección de datos para el consumidor.

VEA TAMBIÉN: Industrias panameñas reciben incentivos fiscales por sus inversiones

"Las personas que utilicen los servicios por celular e internet deben tener mucho cuidado porque una vez que llenan los datos en una red pública pueden ser víctimas de cualquier cosa. Es cierto que con las nuevas tecnologías las personas se ahorran tiempo, pero deben estar conscientes de que sus datos pueden ser vendidos o 'pirateados'", advirtió.

Recordatorios

En cierto punto, la tecnología ha reemplazado el trabajo que hacían antes los colaboradores. Giorgio Trettenero, secretario general de la Federación Latinoamericana de Bancos (Felaban), ha expresado que "subsiste la necesidad de mayor capacitación y talento a los equipos de trabajo en los bancos".

Suscríbete al newsletter #AlDíaConPanamáAmérica

Las noticias que importan directo a tu inbox

La Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (Ocde) lleva dos años consecutivos trazando la misma media. El 14% de los empleos en las 36 economías más ricas del planeta tiene un alto riesgo de ser automatizado.

En la actualidad, los bancos envían a sus clientes alertas o recordatorios de los pagos de préstamos y tarjetas de crédito, aun así cuando los clientes están al día en sus pagos.

VEA TAMBIÉN: ATP promociona los destinos de Panamá en el World Travel Market de Londres

Según la Asociación Bancaria de Panamá, estos recordatorios son una cortesía a los clientes, con el fin de recordarles el pago de sus obligaciones, y así evitar que caigan en morosidad, y queden obligados a pagar recargos o peor, que impacten negativamente su historial de crédito y referencias.

Cifras de la Superintendencia de Bancos de Panamá (SBP) indican que la deuda de los panameños en préstamos personales es de 8,095 millones de dólares, en tarjetas de crédito es de $2,431 millones y en préstamos de autos de 1,769 millones de dólares hasta julio del presente año.

 

¡Mira lo que tiene nuestro canal de YouTube!

Google noticias Panamá América

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.

Clasiguía
Clasiguía
Clasiguía

Contenido Patrocinado

IFX asegura la continuidad de negocio en Panamá con soluciones de Disaster Recovery y alta disponibilidad

IFX refuerza la protección digital de las empresas en Panamá con SOCaaS y servicios de ciberseguridad avanzada

El Galaxy Z Fold7 se luce en condiciones de poca luz.

Galaxy Z Fold7 revoluciona la fotografía móvil con 200 MP, inteligencia artificial avanzada y diseño plegable

El auto como capital: El auge de los préstamos con garantía vehicular que abre una nueva vía de financiamiento en Panamá

Nueva tienda Samsung en Multiplaza. Foto: Cortesía

Mirgor refuerza su presencia regional con una nueva apertura de tienda Samsung en Panamá

Últimas noticias

La aprehensión del presunto femicida se realizó en el corregimiento El Arado, distrito de la Chorrera mediante diligencia de allanamiento junto con el Ministerio Público (MP). Foto. Policía Nacional

Capturan en La Chorrera a un hombre por el homcidio de su expareja

Gloria Tervi. Foto: @gloriatrevi

Gloria Trevi, Marc Anthony y Wisin actuarán en los Premios Juventud 2025

El contralor general Anel Flores, junto al presidente de la Asamblea, Jorge Herrera. Foto: Cortesía

Herrera y Flores coinciden en priorizar transparencia y buena administración de los recursos

Campus de la Universidad de Panamá. Foto: Cortesía

Aprueban creación de nuevas carreras en la Universidad de Panamá

 Las autoridades locales se encuentran evaluando los daños y tomando medidas para garantizar la seguridad de los residentes en las áreas más afectadas. Foto. Cortesía

Mal tiempo provoca la voladura de varios techos y letreros en Colón

Lo más visto

confabulario

Confabulario

El diputado independiente Jhonathan Vega.

Jhonathan Vega y asesor de un diputado protagonizan incidente en la Asamblea

Panamá sufrió entre 2023 y 2024 una grave sequía por culpa del fenómeno El Niño. Foto: Archivo

Panamá acogerá en diciembre reunión de la ONU para analizar los avances contra la sequía

Las investigaciones para dar con el resto de los responsables y vigas sustraídas del patio del MOP en Farfán continúan. Foto: Cortesía

Caen 6 sospechosos por caso de Vigas H del MOP

 El diputado del partido Realizando Metas (RM), Luis Eduardo Camacho.

Camacho no respaldará cambios al reglamento interno de la Asamblea Nacional

Columnas

Confabulario
Confabulario

Confabulario

Doña Perla
Doña Perla

La columna de Doña Perla

El Pulso

El Pulso

Trazo del día
Trazo del Día

Trazo del día

Newsletter



Panamá América
  • Siguenos en:
  • videos
  • premium
  • e-papper
  • mis noticias
Buscar
Mapa del sitio
Clasificados
Publicidad
Grupo EPASA
Crítica
Día a Día
Mujer
Cine
Recetas
Impresos

Miembro de:

Miembro del PAL
Sociedad de prensa
Grupo EPASA

Todos los derechos reservados Editora Panamá América S.A. - Ciudad de Panamá - Panamá 2025.

Prohibida su reproducción total o parcial, sin autorización escrita de su titular.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información "aquí".