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Tiffany podría ser adquirida por LVMH, sus acciones se disparan

Pocas joyerías pueden presumir de tener la misma influencia de esta empresa en la cultura estadounidense, pues adquirió una fama descomunal gracias a las versiones impresa y fílmica de “Desayuno en Tiffany’s”, de Truman Capote y Audrey Hepburn.

Michael J. de la Merced y Vanessa Friedman - Publicado:

Sus productos vienen empacados en cajas de un distintivo color azul claro aturquesado. Foto: Pixabay

LVMH Moët Hennessy Louis Vuitton ya es uno de los imperios más grandes en el mundo de los productos de lujo. Ahora, está interesado en agregar otro nombre más a su camarilla de marcas de lujo: Tiffany, la famosa tienda que vende anillos de compromiso y otros tipos de joyería.

Versión impresa

En un breve comunicado que emitió el 28 de octubre, LVMH confirmó los reportes de los medios de que había sostenido “negociaciones preliminares” para comprar Tiffany & Company. En otro comunicado, Tiffany mencionó que LVMH había ofrecido 120 dólares por acción en efectivo.

Esto valúa a Tiffany, firma que tiene sus oficinas centrales en un famoso edificio de la Quinta avenida en Midtown Manhattan, en unos 14.400 millones de dólares.

Incluso ese precio, el cual representa casi un 22 por ciento de prima sobre el precio de cierre del 25 de octubre para las acciones de Tiffany, 98,55 dólares, podría no bastar para persuadir de inmediato al minorista estadounidense a que firme un acuerdo, señalaron dos personas con conocimiento del asunto.

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Esto abre la posibilidad para que haya una potencial batalla de adquisiciones por Tiffany, la cual, durante la mayor parte de sus 182 años de historia ha sido reconocida por su joyería y otros productos de lujo, que vienen empacados en cajas de un distintivo color azul claro aturquesado.

En las primeras comercializaciones del 28 de octubre, las acciones de Tiffany subieron un 29 por ciento, con lo cual superaron el precio de oferta, al colocarse en alrededor de 127 dólares por acción.

Pocas joyerías pueden presumir de tener la misma influencia de esta empresa en la cultura estadounidense, pues adquirió una fama descomunal gracias a las versiones impresa y fílmica de “Desayuno en Tiffany’s”, de Truman Capote y Audrey Hepburn.

Sin embargo, una batalla en contra de LVMH —el conglomerado que posee Louis Vuitton, Christian Dior, Marc Jacobs y más— sería uno de los más grandes desafíos que haya enfrentado Tiffany en un buen tiempo. La empresa de por sí está luchando con un relativo estancamiento de ventas, el cual empeoró debido a la desaceleración del turismo y las preocupaciones por la disminución en las compras de los clientes chinos.

Para LVMH, agregar a Tiffany a su cartera le daría una potencia crucial en su fuerte brazo de productos de lujo. La joyería estadounidense ampliaría un grupo de marcas entre las que se cuentan Bulgari, Chaumet, Fred, Hublot y Tag Heuer.

 

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