¿Botox en los pechos?
Las inyecciones arrasan en toda Europa. Pero en Panamá no apuestan por este proceso, que resulta riesgoso.
¿Botox en los pechos?
@agathamitchell1
¿Alguna vez has oído hablar del “breastox”? Se trata de la aplicación de inyecciones de botox en el pecho para elevarlo y, supuestamente, conseguir una talla más sin tener que recurrir a la cirugía.
En algunos países como China o Japón, esto es lo último en cirugías o tratamientos estéticos.
El “breastox” es el tratamiento ideal para aquellas mujeres que han sufrido la caída del pecho después del embarazo o por el paso de los años, o bien para las que tienen arrugas marcadas en el escote, debido al daño solar. Esta técnica cada vez es más popular entre las famosas.
En Panamá, este procedimiento estético no es bien visto por los expertos del bisturí, tal es el caso del cirujano Joseph Setton, quien comentó a ey! que el botox sirve para bloquear la acción de algunos músculos, entonces, esto realmente se inyecta al músculo pectoral para que no se contraiga. A las personas que son fisiculturistas les funciona muy bien, pero si eres una persona normal, lo que hará es que el músculo no funcione, se paralice y se caiga. “Una cosa es levantar el pecho y otra es usar este tipo de inyecciones, generalmente inventan. Esto no funciona. Hasta ahora no he visto resultados. En las conferencias que he ido no se ha hablado de nada de esto”, contó el cirujano. Agregó que el botox es utilizado para distintos procedimientos, ya sea para migrañas, problemas de algunos músculos de la cara, hemorroides, senos, entre otros.
Cabe destacar que el músculo pectoral grande necesitaría de una gran cantidad de botox para levantarlo. “Normalmente para una aplicación de botox en la cara se usa entre 50 o 100 unidades. Para paralizar este músculo pectoral mayor se necesitaría de unas 200 unidades, para paralizarlo completamente”, dijo el especialista.
Riesgos
Puede que te quite una que otra arruga, pero no le dará una forma al seno. Se podría sufrir de una parálisis muscular, que podría llegar hasta el brazo.