El rosado en la melena
Antes imaginarnos a alguien con el cabello azul, morado, verde o rosado nos parecía algo chistoso y ridículo. Desde hace varios años teñirse el cabello de...
El rosado en la melena
Antes imaginarnos a alguien con el cabello azul, morado, verde o rosado nos parecía algo chistoso y ridículo. Desde hace varios años teñirse el cabello de color negro, rubio o castaño quedó atrás.
Ahora, la tendencias del momento es llevar una cabellera rosada. ¡Sí, rosada!
Cabe recalcar que en épocas pasado ya lo habían elegido actrices y cantantes. Tal es el caso de Frenchie de “Grease”. La película, estrenada a finales de los ‘70 fue una auténtica revolución estética para muchos jóvenes. Su melena rosa chicle se convirtió en todo un ícono e inspiración para las nuevas generaciones.
Pero ella no fue la primera. Shirley MacLaine revolucionó la época con su papel en “Ellas y sus maridos”, película que nos presentó a una mujer de rosa de los pies a la cabeza.
Se tiñen de rosado
Desde que diseñadores como Chanel, Narciso Rodríguez, Thakoon e incluso Marc by Marc Jacobs subieran esta tendencia a las pasarelas, hoy en día son muchas las famosas que se han declarado fanáticas por este tono algo inusual en el cabello.
Las últimas en sumarse a este hair look, en lugar de otro un poco menos arriesgado, son: Cara Delevingne, Nicky Minaj, Katy Perry, Kaley Cuoco, Nicole Richie, Charlotte Free, Jessica Simpson, Avril Lavigne, Lady Gaga, Lily Allen, Kate Hudson y Rihanna.
Otras no se animaron a teñirse toda la cabellera y eligieron hacerse solamente algunas mechas, mientras que las más discretas decidieron probar en las puntas o con pelucas.
Lo que no está muy claro es si esta moda llegará también a las calles de nuestro país o se quedará solo entre las celebrities y las grandes pasarelas.
Para el experto en belleza, José Araúz, es muy difícil que las panameñas se atrevan a esta tendencia capilar. “El rosado en la melena es un tono osado y atrevido. Por tal razón no es un look que se verá con frecuencia en las calles de nuestro país. Al menos que sea en pasarelas, en algunas secciones de fotos o en bailarines. Sin embargo, en Europa y Estados Unidos si es muy gustado y más en la temporada de verano”, destaca Araúz.
Para aquellas que están pensando teñirse el cabello de rosa, el experto aconsejó ver con anticipación los inconvenientes que acarrea consigo esta nueva moda capilar. Los problemas de mantenimiento que te dará este color son resequedad, por el clima de Panamá. Además, de la caída del cabello. “Estos problemas los puede contrarrestar con un buen tratamiento y reestructuración capilar”, puntualizó.