Google Flights: cómo usarlo para conseguir un vuelo barato
Google Flights: cómo usarlo para conseguir un vuelo barato
Qué difícil es conseguir un vuelo barato, ¿verdad? Puedes pasar meses y la verdad es que no cambian muchos los precios, salvo que una aerolínea anuncié una promoción muy especial.
Más de mitad - 54% - de las personas no saben a donde quieren ir cuando hacen su búsqueda, según el blog de Google,
Esa flexibilidad es una ventaja a la hora de encontrar un buen precio.
Para más ventaja aún, aunque no estés buscando un pasaje para algún lugar en concreto, hazte una lista de los lugares que serían un ensueño para ti visitar y mira de curiosidad nada más a cuánto están los pasajes durante distintas épocas. Apúntalo en un lugar donde lo puedes tener de referencia más tarde.
El día que sí estés buscando concretizar un viaje, ya tienes el conocimiento suficiente para reconocer y aprovechar esas superpromociones.
Algo que ofrece Google Flights cuando entras a www.google.com/flights.com que no suelen ofrecer los demás buscadores de vueles, es que te abre las puertas de realizar una búsqueda en un continente o país entero, sin obligación a escoger una ciudad en particular. Si tienes ganas de ir cualquier país de Europa, escribes "Europa", igualmente el "Caribe", "Grecia", "Brasil", etc.
Muchos buscadores ya te dejan ver la diferencia de precios en un calendario, e igualmente Google Flights lo permite, pero esto es una opción únicamente cuando sepa a cuál ciudad.
Escriba la ciudad de partida y destino y cuando le da a la doble flechita en el campo de la fecha, le despliega el calendario con los precios.
Facilitan el soñar y planear desde hoy.
Para comunicarte con una viajera total y aprender más trucos para viajes barato, comunícate con @artedalia en Twitter.