Para viajes con aerolíneas de EEUU, ¿cuál es la mejor?
Para viajes con aerolíneas de EEUU, ¿cuál es la mejor?
Con el poco poder que realmente tienen los pasajeros para aliviar su situación en un avión o aeropuerto en el momento que estalla un problema grande, Twitter se ha vuelto la manera más fácil e inmediata de diseminar su opinión y frustraciones, y una empresa está escuchando.
Luminoso monitorea las tendencias de "emociones" por Twitter hacia productos y decidió calificar a Delta, United, American porque dominan el mercado y a Virgin y JetBlue por el "sentimiento de los clientes".
Entre cinco aerolíneas rastreadas vía Twitter durante el mes de agosto, unas de las temporadas más altas para las aerolíneas, United Air salió peor de todas y Virgin la mejor.
El personal de Virgin fue bastante elogiada y se vieron menos cancelaciones y demoras.
En cambio, United fue nombrado recientemente como el peor, no sólo según los tuits de los pasajeros por Twitter, sino por una encuesta de Airfarewatchdog, también en agosto.
Analizaron a más de 157.000 tuits buscando con un algoritmo palabras como "amo" u "odio" y calificaron cada aerolínea en nueve categorías: servicio al cliente, tripulación, servicio al cliente, demoras y cancelaciones, entretenimiento, sillas, seguridad, gastos y la experiencia en general.Pero este análisis es muy limitado, ya que existen más de 135 aerolíneas activas en EEUU y muchas más en el resto del mundo.