Tele-Bingos, la propuesta de los Bingos para captar ingresos
Se ha programado el primer bingo para el jueves 21 de agosto, a las 8:00 p.m.
La actividad de la entidad es poco divulgada a nivel nacional. Foto ilustrativa
Bingos Televisados o Tele-Bingos es la propuesta de los Bingos Nacionales, para la cual contratará a una empresa por 900 mil dólares.
Se trata de Show Republic Entertainment, Inc., cuyo representante legal es Isaac Nessim Abadi.
La empresa ha manifestado su interés de organizar dos eventos en este año, encargándose de su marketing y transmisión en vivo desde la sede de los Bingos Nacionales.
Se ha programado el primer bingo para el jueves 21 de agosto, a las 8:00 p.m.
Cada cartón costará 5 dólares y se hace la salvedad que tanto los Bingos Nacionales como la empresa contratarán los servicios de comisionistas para la distribución y venta.
El 70% de las ganancias brutas será para la entidad, mientras que 30% para la empresa.
Además de la venta de los cartones, la empresa ha visualizado otras fuentes de ingresos como patrocinios de marcas y empresas, publicidad televisiva y digital, venta de espacios promocionales dentro del programa y alianzas con bancos, supermercados y ONG's para la distribución y venta de los cartones.
De acuerdo con la empresa, la proyección económica por la realización de los dos telebingos sería de $2.1 millones para la entidad pública.
Por el momento, la contratación se encuentra por ser autorizada.
Dentro de la licitación no se halló el informe técnico que ha llevado a los Bingos Nacionales a realizar este contrato directo.
Los Bingos Nacionales suenan como una de las entidades que podría desaparecer al reducirse el tamaño del Estado.