nytimesinternationalweekly

Industria de armas busca una imagen más suave

Las compañías han tratado de aumentar su atractivo para mujeres, niños y miembros de grupos minoritarios con promociones de Año Nuevo Lunar y acuerdos de colocación de productos con compañías como el fabricante de videojuegos Ubisoft .

Tiffany Hsu - Publicado:

El 60 % de los hogares de EE. UU. dijo no tener un arma. Reciente show de armas en Las Vegas. Foto / Lisa Marie Pane/Associated Press.

LAS VEGAS — Era como cualquier otra convención en esta ciudad de neón y máquinas tragamonedas, salvo por todas las armas.

Versión impresa

En el Shot Show, una reunión anual de la industria de las armas de fuego en Las Vegas, se entregaron USBs con forma de rifles militares. Los influencers posaban para selfies, Glocks en mano.

Pero en medio de los estantes de pistolas montadas y equipo de caza, muchas personas que trabajan para las 2 mil 600 compañías representadas en la feria decían que la industria debería adoptar una estrategia de marketing más suave e inclusiva, si quiere ampliar su alcance más allá de hombres blancos en envejecimiento.

VEA TAMBIÉN: Se expande el mundo del escocés y bourbon

La renovada estrategia de marketing está comenzando a ganar fuerza contra un telón de fondo de ventas de armas a la baja y un incremento en los tiroteos masivos. La masacre de 58 personas en el 2017, con cientos de heridos más, ocurrió en Las Vegas, a poca distancia de donde se celebró el Shot Show este año.

Blackhawk, fabricante de accesorios para armas de fuego y equipo de protección, fue una de las compañías que se ha alejado del branding machista.

“Se trata de encontrar una manera de cambiar la narrativa a un lugar en el que no esté tan centrado en la táctica o en el lado agresivo de las cosas, sino ser tipo, ‘protegerse es algo responsable qué hacer’”, dijo Joshua Waldron, presidente de la compañía.

Un anuncio del fusil Thompson/Center Compass II Compact en un número reciente de la revista Field & Stream presenta a un hombre y un niño vestidos de camuflaje, mirándose el uno al otro mientras están parados en el bosque. El rifle, colgado sobre el hombro del niño, está en el borde de la imagen.

VEA TAMBIÉN: Coronavirus tiene raíces culturales

La industria de armas también ha tratado de aumentar su atractivo para mujeres, niños y miembros de grupos minoritarios con promociones de Año Nuevo Lunar y acuerdos de colocación de productos con compañías como el fabricante de videojuegos Ubisoft .

Tácticas de ventas así parecían menos urgentes en los años previos antes de que Donald J. Trump, un defensor vocal de las armas, fuera electo presidente. Las ventas cayeron después de su elección porque los compradores dejaron de preocuparse por perder el acceso a las armas.

Los tiroteos masivos han vuelto a más personas contra la industria de armas. El 60 por ciento de los hogares estadounidenses dijeron a Gallup el año pasado que no tenían un arma, el nivel más alto en 15 años.

Las principales agencias de publicidad generalmente trabajan con grupos de seguridad de armas, en lugar de con compañías de armas de fuego.

La mayoría de las cadenas de televisión bloquean los comerciales de armas, así como Google, Pinterest, Twitter y otros sitios.

VEA TAMBIÉN: Recurren a métodos ilícitos para llevar el haggis auténtico a Estados Unidos

Muchas compañías de armas promocionan sus productos utilizando influencers de redes sociales con cuentas como 2alpha2quit y StyleMeTactical. Pero Facebook e Instagram dijeron a fines del año pasado que bloquearían el contenido patrocinado que anunciaba armas de fuego.

Garden & Gun, Hook and Barrel y otras revistas combinan notas sobre armas con diarios de viaje y características de la cultura pop. Para atraer a las personas interesadas en la alimentación sustentable, la revista centrada en armas Recoil publica una publicación anual llamada Carnivore. Glen Castle, gerente general de Recoil, dijo que la revista podría atraer a personas que son nuevas en el tema de las armas al incluir artículos sobre armas de fuego junto con artículos sobre ejercicio, camiones y otros temas.

“Es como Legos”, dijo. “Camiones, armas, caza. Tratamos de conectarlos un poco, para atraer gente ”.

Etiquetas
Más Noticias

Nación Actos protocolares del 3 de noviembre en conmemoración a los 22 años de la Separación de Panamá de Colombia

Economía Según el MEF, actual gobierno no aumentó el impuesto al licor, Varela y Nito sí

Sociedad Historial de anomalías que rodean a Publio de Gracia crece; esta semana tuvo que volver a rendir cuentas

Política Panamá expresa condolencias a México por incendio que causó al menos 23 muertos

Sociedad Andrade le llama 'diputado mentiroso' a Betserai Richards y recuerda cómo le habría pedido favorecer a una empresa

Judicial ¿Por qué Marichely Ruiz, la profesora que asesinó a su pareja, solo recibió 15 años de prisión?

Deportes Cecilio Waterman es campeón con Coquimbo Unido en la liga chilena

Provincias Archivan expediente de investigación contra la alcaldesa de Arraiján

Sociedad Familia del joven Esteban De León clama por su regreso; fue visto por última vez el viernes en Tocumen

Sociedad Presidente Mulino rinde homenaje en el Día de los Difuntos

Mundo Trump dice que Xi afirmó que China no intervendrá en Taiwán mientras él presida EE.UU.

Sociedad ¡No es cualquier mezcla! Cuarto puente usa concreto de alta resistencia, diseñado para una durabilidad de 100 años

Deportes Los Pumas, con Carrasquilla, vencen a Xolos de Tijuana y sigue en la pelea por la 'repesca'

Tecnología ¡Cuidado con el 'vishing'! Contestar una llamada de un desconocido podría meterlo en problemas

Política 'Por mí se joden', el fuerte mensaje que lanza Camacho contra los periodistas extorsionadores y coimeros

Deportes Miguel Rojas, los Hernández y Andy Pagés, la valía latina en triunfo de los Dodgers en la Serie Mundial

Aldea global Desde el 1 de enero de 2026 estará prohibido el uso de plásticos y 'foam' en las áreas protegidas de Panamá

Sociedad Exministro De La Guardia recrimina a Raisa Banfield su oposición al desarrollo económico del país

Sociedad Bingo Manía TV vuelve en diciembre: ¿Cuánto cuesta el cartón, dónde comprarlo y qué gana?

Judicial CSS, a disposición de las autoridades tras aprehensión de uno de sus funcionarios

Política Hernández sobre secuestro a Carrasquilla: 'El tiempo de Dios es perfecto'

Sociedad Mitradel recuerda que los trabajadores del sector privado reciben recargo del 150% el 3, 5, 10 y 28 de noviembre

Suscríbete a nuestra página en Facebook