Camacho coincide con Lombana en críticas a 'publicaciones amañadas' de Planells
Tanto Lombana como Camacho opinaron sobre la reacción del diario La Prensa sobre las actuaciones de su expresidente, Annette Planells.
Camacho coincide con Lombana en críticas a 'publicaciones amañadas' de Planells
El diputado Luis Eduardo Camacho señaló sorpresivamente que está de acuerdo con las declaraciones del excandidato presidencial Ricardo Lombana sobre el presunto conocimiento de la Junta Directiva del diario La Prensa con respecto al actuar de su expresidenta, Annette Planells.
"Creí que nunca coincidiría en nada con el eterno candidato", afirmó Camacho en sus redes sociales.
El diputado reiteró que con esto queda demostrado que "en la vida no existen los imposibles".
Camacho en su mensaje dejó entrever que, al igual que Lombana, duda de la carta en la que la junta directiva del diario en mención se deslinda de las acciones de Planells.
El excandidato presidencial indicó que la imparcialidad del medio no se ganará con misivas "lavándose las manos".
"A mí me consta que tenían pleno conocimiento de cómo desde ese medio se conspiraba para engañar a la población con publicaciones amañadas", puntualizó.
Estos escritos, a su juicio, le hacen daño a la democracia que, en su momento, el diario ayudó a recuperar.
De acuerdo con el político, solo el tiempo y la constancia en la independencia e imparcialidad de su contenido editorial demostrarán si tienen el compromiso de corregir, o lo dicho, solo emula a Poncio Pilatos.
La nota en cuestión detalla que Corporación La Prensa S.A. no respalda las actuaciones de Planells, quien detallaron incumplió con las tres condiciones exigidas para su designación, que incluían abandonar cualquier vínculo que tuviese con el medio digital Foco.
Sostienen que los hechos que han salido a la luz pública recientemente comprueban sus sospechas de que no se cumplieron los requerimientos.
La empresa subrayó su compromiso con la transparencia e independencia editorial, aclarando que las actuaciones de Planells se produjeron sin su conocimiento, autorización o aval.