Camacho cuestiona silencio de representante ante presunto ofrecimiento de soborno
Valverde denunció ante el Consejo Municipal de San Miguelito que presuntos “lobistas” le ofrecieron 100 mil dólares para que respaldara a la empresa Revisalud.
El diputado Luis Eduardo Camacho.
El diputado del partido Realizando Metas (RM), Luis Eduardo Camacho, criticó lo que calificó como una “declaración irresponsable” del representante de Belisario Porras, Javier Valverde, por no haber presentado una denuncia formal tras el supuesto ofrecimiento de un soborno.
La mañana de este martes, Valverde denunció ante el Consejo Municipal de San Miguelito que presuntos “lobistas” le ofrecieron un soborno de 100 mil dólares para que respaldara a la empresa Revisalud y se mantuviera a cargo del servicio de recolección de la basura en el distrito, propuesta que asegura rechazó.
Según Valverde, del monto total, 20 mil dólares iba a ser destilados para los supuestos “lobistas”, que aseguró eran tres personas desconocidas, mientras que 80 mil dólares serían para él.
Ante estos señalamientos, Camacho indicó que comete un delito tanto el que ofrece una coima como aquel que sabe que hubo el ofrecimiento y no lo denuncia ante las autoridades correspondientes.
“Si aquí hubiese un Ministerio Público de verdad, ahí hubiera iniciado ya una investigación de oficio por la declaración irresponsable de este representante que dice que a él le ofrecieron una coima de 100 mil dólares, pero fíjense, pasa por reconocer que él no denunció que le habían dado la coima hasta este momento”, manifestó Camacho en el periodo de incidencia en la Asamblea Nacional.
Camacho agregó que dará al representante de Belisario Porras hasta el día lunes para que acuda al Ministerio Público, y de ser cierto el ofrecimiento, que diga con nombre propio quién fue, cuándo fue y por qué él no había presentado la denuncia.
“Al quedarse callado de un supuesto ilícito, él está cometiendo otro ilícito”, sostuvo el diputado.