Panamá
La falta de rendición de cuentas enciende el debate en la AN
- Redacción
- /
- nacion.pa@epasa.com
- /
- @PanamaAmerica
El presidente del Legislativo solicitó a los diputados dejar la "taquilla política"; en respuesta le recordaron sus promesas para ocupar dicho cargo.
Jorge Herrera y Janine Prado. Foto: Cortesía
Noticias Relacionadas
El presidente de la Asamblea Nacional, Jorge Herrera, lanzó un fuerte mensaje a los críticos del Órgano Legislativo y pidió dejar atrás la “taquilla política” para concentrarse en el trabajo institucional y en ofrecer respuestas concretas a la ciudadanía.
Herrera hizo un llamado a la unidad institucional y subrayó que este no es momento para protagonismos ni distracciones, sino para actuar con responsabilidad, transparencia y resultados medibles.
“El país necesita instituciones que trabajen con seriedad, transparencia y compromiso. Este no es momento de distracciones ni protagonismos; es momento de responsabilidad y resultados”, enfatizó.
Destacó que la Asamblea Nacional está enfocada en cumplir sus responsabilidades constitucionales y anunció la entrega formal de la rendición de cuentas ante la Contraloría General de la República, entidad encargada de fiscalizar el manejo de los recursos públicos.
Con esta acción, según Herrera, el Legislativo reafirma su compromiso con la transparencia, la institucionalidad y el respeto al Estado de derecho, enviando un mensaje claro de que la gestión pública debe medirse con hechos y no con discursos.
“Menos espectáculo político y más trabajo en favor del país”, recalcó el presidente del Parlamento.
En respuesta, la diputada independiente Janine Prado señaló que pedir rendición de cuentas no es sinónimo de pelea, pues su objetivo no es ese, sino que se utilicen adecuadamente los recursos de los ciudadanos.
"Nosotros no vinimos a este pleno a ganar un concurso de popularidad, vinimos a hacer lo que corresponde aunque a algunos les moleste", subrayó.
Prado recordó que el apoyo de la bancada Vamos a Herrera se basó en una serie de principios que espera se cumplan para recuperar la confianza de los panameños en la institución.
La diputada instó a sus colegas a trabajar en conjunto para que al país le vaya bien.
"El dinero que se maneja no es nuestro, es de la gente y necesitan explicaciones", reiteró.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.