Crecidas de ríos y quebradas afectan a unas 30 familias en varios corregimientos de Capira
Se registró el desbordamiento del río Perequeté afectando a unas 16 viviendas, igualmente se dieron caída de árboles, deslizamientos de tierra y el colapso de muros.
Personal de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) realizó las evaluaciones de daños. Foto: Eric A. Montenegro
Al menos 30 familias en los corregimientos de Lídice, Capira cabecera y Caimito en el distrito de Capira, provincia de Panamá Oeste, resultaron afectadas por el desbordamiento de ríos y quebradas, ayer, miércoles.
Personal de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) acudió a prestar ayuda a las familias y realizar las evaluaciones de daños.
En el corregimiento de Lídice, el desbordamiento del río Perequeté dejó anegadas a unas 16 viviendas. En esta zona también se registraron la caída de árboles, deslizamientos de tierra y el colapso de muros.
En el corregimiento de Caimito otras viviendas también resultaron afectadas por el desbordamiento de quebradas.
Por parte de la Alcaldía de Capira también se realizaron evaluaciones de los daños para posteriormente entregar la ayuda en alimentos, frazadas y equipos de aseo.
El Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc), había dado un aviso de advertencia por el paso de la Onda Tropical número 10.
Meteorología de ETESA pronóstico condiciones climáticas adversas en algunas regiones del país, hasta este jueves 1 de julio.
La fuerte lluvia con vientos de ayer, miércoles, también dejó vehículos varados, calles y carreteras inundadas en provincia de Colón.
VEA TAMBIÉN: Joven recibe tres impactos de bala en el sector de La Playita de Colón
Parte de la conocida Quebrada Fantasma, que pasa a orillas de la carretera Panamá Colón, se desbordó afectando el tráfico vehicular, sobre todo los vehículos, tipo sedán.
Otro de los puntos que sufrió afectaciones en las viviendas y los vehículos, fue en la Barriada El Maestro en el corregimiento de Cativá, donde sus calles quedaron anegadas. El Sinaproc recorrió las áreas afectadas por este mal clima en la costa atlántica.
¡Mira lo que tiene nuestro canal de YouTube!