Encierran a sujeto que agredió a su propia madre

07/3/18 - 11:00 AM
Según las autoridades de la Fiscalía de Familia, ya habían antecedentes, ya que en reiteradas ocasiones se venían dando episodios similares.

Un ciudadano de 30 años de edad residente en el corregimiento de Las Lomas en el distrito de David en la provincia de Chiriquí, se le ordenó la detención provisional y quedó bajo investigación por el delito de violencia doméstica en contra de su madre.

El hecho de violencia se registró en la residencia de su progenitora en la comunidad de  Llano Grande  Abajo en el corregimiento de Las Lomas,  cuando el imputado (hijo de la víctima), la agrede verbalmente, la amenaza y le hurta bienes de la residencia.

VEA TAMBIÉN: ¡Apareció! Madre de profesora asesinada y enterrada pide justicia

VEA TAMBIÉN: Fluctuaciones dañan dos elevadores en Policlínica de La Chorrera

Según las autoridades de la Fiscalía de Familia, ya  habían antecedentes, ya que en reiteradas ocasiones se venían dando episodios similares, por lo cual se habían interpuesto medidas de  protección.

Sin embargo, el sujeto las violentó al acercarse  nuevamente al domicilio, por lo cual se giró orden de conducción y aprehensión.

VEA TAMBIÉN: Solicitan maestros y les cae la policía en escuela La Colorada

VEA TAMBIÉN: Tres colombianos son condenados a 117 meses por droga

En audiencia de control ante un Juez de Garantías, se presentaron los indicios que hay dentro de la investigación, por lo que se procedió a legalizar la  aprehensión, se le imputó cargos por el  delito  contra  el orden jurídico  familiar  y el estado civil  en la modalidad de  violencia  doméstica.

Durante la diligencia judicial el  Fiscal  Adjunto de la Sección de Familia del Ministerio Público en Chiriquí, Eison Samudio, solicitó la medida cautelar de detención provisional por el  término de cinco meses,  mientras dure  la  investigación a lo cual accedió el juez.

VEA TAMBIÉN: Caminata en Colón tras llamado a paro el 13 de marzo

VEA TAMBIÉN: Pacientes diabéticos protestan en hospital de La Chorrera

El ciudadano fue trasladado a la cárcel de varones en el corregimiento de Chiriquí, donde permanecerá hasta que se concluya el periodo otorgado para la investigación y se determine si el proceso pasa a la fase intermedia.