provincias

Juez de garantías aplica medida de reporte periódico a implicado en caso de posesión de armas y explosivos en Chiriquí

La jueza Ana González destacó que la medida cautelar de reporte periódico es la más idónea y proporcional debido a la naturaleza del delito cometido.

Mayra Madrid - Actualizado:

La medida de la jueza de garantías se generó luego de escuchar los argumentos presentados tanto por Ministerio Público como de la defensa pública.

Durante una audiencia de control realizada este jueves, la jueza de garantías, Ana González, ordenó las medidas cautelares de reporte periódico los días lunes y viernes de cada semana, además de la prohibición de salir de la provincia de Chiriquí a un ciudadano imputado por la supuesta comisión del delito contra la seguridad colectiva, en la modalidad de posesión y tráfico de armas y explosivos.

Versión impresa

También dentro de las medidas aplicadas por la jueza se ordenó la prohibición de acudir a lugares de expendio de bebidas alcohólicas.

La medida de la jueza de garantías se generó luego de escuchar los argumentos presentados tanto por Ministerio Público como de la defensa pública.

La jueza González destacó que la medida cautelar de reporte periódico es la más idónea y proporcional debido a la naturaleza del delito cometido.

El Ministerio Público, estuvo representado por la fiscal, Ericka Pereira; mientras que la defensa del imputado la ejerció el defensor técnico particular, Oliver Montenegro.

La investigación de este caso inició el 16 de febrero de este año, en el distrito de David, específicamente en la barriada Brisas del Río, cuando el hoy imputado le disparó a un hombre en ambas piernas, asegurando que había ingresado a su propiedad para robar.

Sin embargo los señalamientos del imputado en contra de la persona que resultó herida son investigados por las autoridades en la provincia de Chiriquí.

Hasta ahora está persona solo fue imputada por el delito contra la seguridad colectiva, en la modalidad de posesión y tráfico de armas y explosivos, pero según avancen las investigaciones no se descarta se sume otro delito.

VEA TAMBIÉN MiAmbiente investiga contaminación de una quebrada con sangre animal en Capira

Etiquetas
Por si no lo viste
Regístrate para recibir contenido exclusivo
Más Noticias

Opinión El Proyecto Ansiático en Panamá

Mundo Detienen a Pedro Castillo tras ser destituido por el Congreso

Sociedad Minsa informa sobre enfermedades de alta incidencia epidemiológica

Panamá confirma sede del Panamericano de Surf en 2023

Sociedad Tres fines de semana largos y al hilo se avecinan en Panamá

Sociedad Estudiantes de medicina enfrentan un calvario en Panamá

Sociedad Starlink comenzará a operar en Panamá: ¿Qué implica?

Economía Apede advierte ineficiente operación en puertos de cruceros

Mundo Pedro Castillo disolvió temporalmente el Congreso de Perú

Suscríbete a nuestra página en Facebook