Panamá
Policías heridos y civil baleado en caso de violencia doméstica
Las unidades policiales se vieron en la necesidad de dispararle a la persona que mantenía en su poder un cuchillo y un machete y que amenazaba a un familiar.
- Melquíades Vásquez
- /
- /
- /
- - Actualizado: 29/8/2024 - 02:32 pm
Dos unidades de la Policía Nacional de la provincia de Veraguas resultaron con heridas en las manos con arma blanca y un civil recibió un impacto de bala en el muslo, la noche del pasado martes.
Esto ocurrió en los momentos que los agentes acudieron para la atención de un caso de violencia doméstica en la barriada Santa Inés de la ciudad de Santiago.
Fernando Vargas, jefe de la zona en Veraguas, explicó que las unidades policiales se vieron en la necesidad de dispararle a la persona que mantenía en su poder un cuchillo y un machete y que amenazaba a un familiar.
Dijo además que las unidades policiales intentaron persuadir a la persona que mantenía las armas blancas, siendo agredidos y viéndose obligados hacer uso del arma de reglamento para evitar que ocurriera una tragedia mayor.
Los tres heridos fueron enviados al hospital regional de Veraguas, doctor Luis "Chicho" Fábrega donde se mantienen estables.
Mientras que las autoridades inician las investigaciones de los hechos ocurridos y se atentó contra la vida de dos unidades de la Policía Nacional.
El Subcomisionado Vargas indicó también que los agentes de la Policía de Veraguas fueron trasladados a una clínica particular hasta que estén en mejores condiciones de salud tras las heridas propinadas por una persona que se ha dicho tiene trastornos mentales.
Esta semana, otro caso de violencia intrafamiliar causó consternación en la ciudad de Santiago de Veraguas, donde se registró la muerte de Edith Moreno Castro de 45 años, quien fue asesinada a puñaladas por su propio hijo de 20 años de edad.
El cuerpo de Edith Moreno Castro fue encontrado en avanzado estado de descomposición dentro de un apartamento localizado en Alto Alfaro en Santiago.
Rosa Bonilla, fiscal adjunta de la sección de femicidio del Ministerio Público en Veraguas, confirmó que la persona involucrada en este hecho de sangre y que ultimó de varias puñaladas a Edith Moreno es su propio hijo de 20 años, quien está en detención preventiva por seis meses, mientras duren las investigaciones de este femicidio.
¡Mira lo que tiene nuestro canal de YouTube!
Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.