PANAMÁ
Reubican a unos 26 vendedores dentro del mercado municipal de Colón
Unos 26 vendedores aceptaron voluntariamente la propuesta de dejar las aceras y firmaron un acuerdo formal que incluyó un subsidio para cubrir gastos menores.
PANAMÁ
Unos 26 vendedores aceptaron voluntariamente la propuesta de dejar las aceras y firmaron un acuerdo formal que incluyó un subsidio para cubrir gastos menores.
Esta reubicación permitirá liberar las aceras, facilitando el libre tránsito de los peatones y reduciendo riesgos de accidentes. Foto. Diómedes Sánchez
Diógenes Galván, alcalde del distrito de Colón informó que los vendedores del mercado han sido reubicados al interior del mercado municipal, como parte de una estrategia para mejorar sus condiciones laborales y ordenar el entorno urbano.
Desde hace varios días, vendedores que se ubican en la parte exterior del mercado protestaban e incluso cerraron la calle, al no estar de acuerdo con el desalojo de las aceras donde ellos trabajaban.
De acuerdo con el alcalde Galván, esta medida fue resultado de un proceso de diálogo, donde 26 vendedores aceptaron voluntariamente la propuesta y firmaron un acuerdo formal que incluyó un subsidio para cubrir gastos menores en la adecuación de sus nuevos puestos de venta.
Galván destacó que el objetivo principal de esta acción es garantizar el bienestar de los comerciantes, asegurando espacios dignos, seguros y mejor organizados para sus actividades.
“Este traslado no fue impuesto, sino producto del consenso y del compromiso compartido con los vendedores, a quienes agradecemos su disposición para avanzar juntos en el ordenamiento del municipio”, agregó el Burgomaestre.
Esta reubicación permitirá liberar las aceras, facilitando el libre tránsito de los peatones y reduciendo riesgos de accidentes.
Estas veredas serán posteriormente embellecidas con plantas ornamentales, contribuyendo al mejoramiento visual del centro urbano y fortaleciendo el sentido de comunidad y bienestar, según la entidad alcaldicia.
Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.