Chiriguí Arriba, entre verdor y tranquilidad
Balnearios, spa, artesanías, tradiciones y actividades ecoturísticas ofrece este refugio natural, al norte de Penonomé, en la provincia de Coclé.
Chiriguí Arriba, entre verdor y tranquilidad
En este bello paraje cuyo nombre es Chiriguí Arriba, los puntos con mayor actividad turística son la comunidad de Vaquilla, Cerro La Vieja y sus alrededores, y la cascada Tavida.
En Vaquilla se encuentran los artesanos que confeccionan el famoso sombrero pintao.
En la asociación realizan demostraciones artísticas y cuentan historias interesantes como las de Victoriano Lorenzo.
En la posada Cerro La Vieja se experimenta la tranquilidad de la naturaleza, el cantar de las aves y se descansa en sus cómodas hamacas colocadas frente a una vista hermosa.
Hay habitaciones para pasar la noche, restaurante con desayuno, almuerzo y cena tipo bufé con surtida variedad de platos, con carnes e incluso menús vegetarianos.
Se realizan a diario excursiones a distintos precios. Por ejemplo, la gira a la cascada Tavida y los petroglifos tiene un costo de $25 por persona.
Desde Cerro La Vieja se llega a la comunidad de Vaquilla mediante una gira dirigida. El costo es de $15 por persona y también se visita una granja orgánica.
En una hora caminando desde Cerro La Vieja se llega a la cascada Tavida.
Es un balneario con caída de agua de 32 metros de altura y con una espectacular piscina natural, sus aguas son frescas y cristalinas.
La entrada cuesta $3 y está ubicada dentro de un refugio natural privado que lleva el mismo nombre.