Santa Fe de Veraguas un paraíso ecológico que abre sus puertas al turismo sostenible
Los paisajes de Santa Fe han despertado un gran interés en los últimos años en turistas que buscan el contacto con la naturaleza y experiencias de exploración.
Santa Fe, cuenta con agrupaciones juveniles que están comprometidas en orientar a los visitantes y dar a conocer los tesoros naturales de ese distrito. Foto. Melquíades Vásquez
Por sus paisajes entre montañas el distrito de Santa Fe, ubicado en la provincia de Veraguas, se consolida como uno de los destinos turísticos más atractivos del país gracias a sus imponentes selvas vírgenes, resguardadas dentro del Parque Nacional Santa Fe y el área protegida del Cerro Tute.
Eliécer Abrego habitante y líder comunitario en Santa Fe, define el lugar como un vasto ecosistema, de clima fresco y envidiable, que ofrece a sus visitantes nacionales y extranjeros una experiencia única de turismo de aventura, ecológico y de descubrimiento a través de sus múltiples senderos.
Los paisajes de Santa Fe han despertado un gran interés en los últimos años entre turistas que buscan el contacto directo con la naturaleza y experiencias de exploración en entornos prístinos.
Además de sus montañas, el distrito también guarda, en su parte norte, playas de gran belleza que complementan la oferta turística de la región.
Esther Espino, educadora veragüense y promotora de la conservación de áreas naturales, indica que es vital que las autoridades locales y del sector turismo brinden mayor respaldo a los grupos de jóvenes organizados que actualmente fungen como guías comunitarios en el mencionado distrito.
Santa Fe, cuenta con agrupaciones juveniles que están comprometidas en orientar a los visitantes y dar a conocer los tesoros naturales de ese distrito.
Sin embargo, es necesario que se el apoyo oficial para promover con mayor certeza el turismo como una ventana abierta que no solo fomenta la cultura de la conservación, sino que también que genera ingresos económicos para la región”, subrayó la educadora Espino.
El reto ahora, según Espino y otros conocedores, es garantizar que este auge turístico se desarrolle de manera sostenible, preservando los ecosistemas que hacen de Santa Fe un verdadero paraíso natural.
Detalló que también urge la conclusión del proyecto carretero hacia esta ventana de un turismo sostenible.