¡Multados! Las cinco tarjetas amarillas le salen a Panamá por 22 mil dólares
El dinero debe pagarse antes del juego contra Inglaterra y si se reincide hay un cargo adicional.
Panamá tendrá que andar con precaución.
La Federación Panameña de Fútbol (Fepafut) tendrá que pagar más de 20 mil dólares, debido a las cinco tarjetas amarillas que la Roja recibió en su debut mundialista el lunes frente a Bélgica.
Ramón Cardoze, vicepresidente de la Fepafut, dijo en declaraciones a RPC Deportes que cada tarjeta recibida tiene un valor de 3 mil dólares, el monto restante se debe a una falta que cometió Edgard Yoel Bárcenas.
VEA TAMBIÉN: Matador Tejada: 'Los europeos miran por encima del hombro a los centroamericanos'VEA TAMBIÉN: Revelan el posible once que Inglaterra alineará contra Panamá
"La multa adicional es la de Bárcenas, en la que él sujeta a un jugador belga y esa tiene un costo de 7,500 dólares, lo que da un total de 22,500 dólares, que debemos cancelar antes del juego frente a Inglaterra", dijo al medio citado el directivo.
Cardoze también explicó las tarifas de las tarjetas: la simulación sale a 10 mil dólares, la tarjeta roja (directa o por acumulación) por 7,500 y si se repiten las cinco tarjetas, además de los 15 mil, tendrán que pagar 5 mil por reincidir.
El partido entre Bélgica (3) y Panamá es duelo con más amarillas (8) en un Mundial desde la final de Sudáfrica 2010 (12). Ante Bélgica, el árbitro amonestó a Eric Davies, Edgar Bárcenas, Armando Cooper, Amir Murillo y Aníbal Godoy.