Panamá
Habrá lluvias hasta mediados de enero en cuatro provincias
- Francisco Paz
- /
- fpaz@epasa.com
- /
- @franpazate76
Para el resto del país se esperan los valores normales de lluvias para este mes.
En algunos lugares se tuvieron que colocar banderas amarillas. Cortesía
Noticias Relacionadas
A pesar de que ya se siente la estación seca en la vertiente del Pacífico, las lluvias continuarán en Chiriquí, sur de Veraguas, Panamá y Darién, hasta mediados de enero, informaron del Instituto de Meteorología e Hidrología (Imhpa).
Russy Carrera, meteoróloga del instituto, detalló que estas lluvias se esperan para horas de la tarde y, además, se pronostica un aumento de hasta 30% de precipitaciones en el Caribe occidental.
Estamos hablando de Bocas del Toro, norte de la comarca Ngäbe Buglé y Veraguas y Costa Abajo de Colón.
Para el resto del país se esperan los valores normales de lluvias para este mes.
Carrera agregó que en enero pueden llegar los vientos fríos procedentes del norte del continente, donde es invierno, lo que provoca en el istmo algunos días con vientos acelerados, temperaturas más frescas y, en algunas ocasiones, temporales.
Esta situación se da con más frecuencia en Bocas del Toro, norte de Veraguas y algunos lugares de Chiriquí.
Hasta este jueves, el Imhpa tuvo un aviso de vigilancia por lluvias significativas en la comarca Ngäbe Buglé, norte y centro de Veraguas, Colón, Guna Yala, Bocas del Toro, Tierras Altas de Chiriquí, norte de Coclé y Panamá Oeste.'
38
lugares son cubiertos por el Sinaproc durante el operativo de verano.
5,900
personas estaban en la playa de Santa Clara al mediodía de ayer. Es una de las más concurridas.
Esto se debió al ingreso de un frente frío en la cuenca del Caribe.
Ayer arrancó el operativo Guardianes, del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc), cuyos efectivos estuvieron en 38 puntos a nivel nacional, entre balnearios, ríos y playas, así como senderos de Coclé y Chiriquí.
Cerca del mediodía se tuvo que colocar bandera amarilla, de precaución, en la playa La Angosta, en la Costa Arriba de Colón, debido a lluvias esporádicas.
El Sinaproc recomendó que ante un clima adverso, se evite cruzar ríos o quebradas crecidas, no exponerse a zonas de riesgo y mantenerse atento a posibles deslizamientos de tierra en áreas consideradas como vulnerables.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.