Panamá
Presidente Mulino inaugura la tercera Tienda del Pueblo en la ciudad capital
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Esta nueva instalación expande la red de tiendas del IMA para abastecer a la ciudadanía con productos nacionales a precios justos

El presidente Mulino hace el corte de cinta. Foto Cortesía

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La tercera Tienda del Pueblo del Instituto de Mercadeo Agropecuario (IMA) en la ciudad capital, ya es una realidad luego que el presidente, José Raúl Mulino, hiciera el corte de cinta de las modernas instalaciones de Frigo San Antonio.
Esta nueva instalación expande la red de tiendas del IMA para abastecer a la ciudadanía con productos nacionales a precios justos, tanto para el consumidor como para el productor nacional.
Con una capacidad para atender hasta 3,000 personas diariamente, la tienda cuenta con un diseño funcional y moderno con aire acondicionado, espacios organizados y un sistema de atención ágil para asegurar una experiencia cómoda y eficiente para todos los visitantes.
El presidente Mulino recorrió el área de cajas, de almacenaje de producto y el cuarto frío, y constató la eficiencia con que opera la Tienda del Pueblo.
Igualmente, conversó con trabajadores del local, verificó precios y saludó a cientos de compradores que aprovechaban las ofertas.
"Son productos de primera calidad. Primero se le compra al productor nacional directo, y se vende en tiendas del IMA a precios muy buenos. Esto es toda una inversión 100% rescatada por el director del IMA", indicó Mulino.
Productos de calidad
Por su parte, Nilo Murillo, director general del IMA, quien acompañó al mandatario en el recorrido, explicó que la nueva tienda tiene como propósito principal garantizar el acceso a alimentos de calidad para personas en situación de vulnerabilidad socioeconómica y ofrecerá una amplia gama de productos frescos, enlatados y de primera necesidad a precios asequibles, contribuyendo a aliviar la carga económica de las familias panameñas.
La tienda cumple con altos estándares de higiene y seguridad, lo que refuerza el compromiso del IMA con el bienestar de la comunidad.
Esta iniciativa refleja el esfuerzo continuo del Gobierno Nacional, a través del IMA, por fortalecer la seguridad alimentaria en Panamá, promoviendo el acceso equitativo a productos esenciales de alta calidad a costos razonables.
La apertura de esta tercera Tienda del Pueblo en la ciudad capital marca un hito en el apoyo a las comunidades más necesitadas, y consolida un modelo de distribución alimentaria que combina accesibilidad, calidad y dignidad.
En la inauguración participaron autoridades nacionales, del IMA, productores agropecuarios y miembros de la comunidad, quienes conocieron de primera mano este nuevo espacio dedicado a mejorar la calidad de vida de los panameños.
En las Tiendas del Pueblo se puede adquirir 34 productos de la canasta básica, entre estos: arroz (B/.1.25 el paquete de 5 lb), atún en lata (B/.0.30), azúcar (B/.0.40), café (B/.0.75), espagueti (B/.0.25), guandú (B/.0.50), jamonilla (B/.1.00), lentejas (B/.0.50) y porotos (B/.0.50).
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