Realizan primer sorteo de la Lotería Fiscal
Este sorteo se realizará cada 2 meses, de acuerdo a la planificación de la DGI.
Durante el sorteo. DGI
El primer sorteo de la Lotería Fiscal, que se realizó este jueves, es una iniciativa que surge para combatir la evasión fiscal y premiar a los consumidores.
Se trata de una idea impulsada por la Dirección General de Ingresos (DGI), que sortea más de 100 mil dólares en premios entre los consumidores que participen depositando sus facturas en sobres.
En este primer sorteo, la mayor afortunada fue una veragüense que se llevó $20,000. Hubo 10 ganadores de $1,000; 10 de $5,000 y 5 de $10,000.
Los encargados de sacar los sobres fue un grupo de niños con ojos vendados y que luego fueron entregados al notario público y a los miembros de la Junta de Control de Juego para verificar los datos de los emisores, de allí se pasó a facturación. Y retornaron al notario público para entonces mencionar al ganador.
Este sorteo se realizará cada 2 meses según lo planeado por la DGI, es decir que, el próximo 30 de octubre será el segundo y podrán participar las facturas a partir de la fecha.
Las personas deben introducir cinco facturas fiscales en sobres debidamente identificados que deberán ser depositados en las urnas correspondientes.
En este primer sorteo, varios fueron inhabilitados por el notario público, ya que no cumplían con los requisitos