Panamá
Actor William shatner Cumple su sueños de viaja al espacio
El intérprete del Capitán Kirk en la serie original de "Star Trek", William Shatner con 90 años de edad, viajo a bordo de una nave espacial New Shepard, desarrollada por la empresa de cohetes de Jeff Bezos, Blue Origin, esta rozó el borde del espacio exterior antes de aterrizar en paracaídas.
El actor Shatner se ha convertido en la persona de más edad en viajar al espacio, sin embargo también conto con la companía de tres compañeros, Chris Boshuizen, cofundador de la empresa de satélites Planet Labs, y el ejecutivo de software Glen de Vries, ambos clientes de pago, y Audrey Powers, vicepresidenta de operaciones de misión y vuelo de Blue Origin.
Tras una serie de inconvenientes con el aire, el grupo se introdujo en la cápsula que se encuentra sobre el cohete, de 18 metros de altura este encendió motores y superó la velocidad del sonido, elevando la cápsula más allá de la Línea de Kármán, que, a casi 100 kilómetros de altura, es una de las líneas utilizadas para marcar el comienzo del espacio exterior.
El viaje que realizaron no fue como las travesías interplanetarias. El vuelo del New Shepard duró solo diez minutos desde el despegue hasta el aterrizaje, y dio a los pasajeros unos tres minutos de ingravidez.
Se escuchó decir a Shatner en la transmisión en vivo del vuelo justo antes de aterrizar. "Eso no se parece a nada de lo que han descrito".
Según el vuelo del actor marcó el segundo de lo que Blue Origin espera que sean muchos lanzamientos de turismo espacial. Esta Podría ser una línea de negocio que ayude a financiar otros proyectos espaciales más ambiciosos , que incluyen el desarrollo de un cohete de 90 metros de altura lo suficientemente potente como para poner satélites en órbita.
La empresa estadounidense de transporte aeroespacial Blue Origin, ha realizado, más de una docena de vuelos de prueba de la nave New Shepard sin tripulación, y Bezos decidió realizar él mismo el primer vuelo con tripulación en julio, en parte para demostrar que confía su propia vida a la tecnología de Blue Origin.
La nave espacial New Shepard prácticamente cualquiera puede volar con solo unos días de ligero entrenamiento. Aunque el vehículo someterá a los pasajeros a intensas fuerzas G mientras asciende y regresa a la Tierra, el viaje no será tan intenso como los vuelos orbitales, como el que SpaceX operó recientemente para cuatro turistas espaciales, que requiere velocidades mucho más rápidas y un proceso de reentrada que pone de nervios.
Los vuelos espaciales son intrínsecamente arriesgados. Conseguir la velocidad y la potencia suficientes para desafiar la gravedad requiere que los cohetes utilicen explosiones potentes y controladas y una tecnología compleja que siempre implica algunas incertidumbres.
VEA TAMBIÉN, ¿Cómo y por qué han bajado los casos de covid-19 en Panamá y las muertes por esta enfermedad?, ¿Qué trae de nuevo el Apple Watch Series 7 que sale al mercado este viernes?, ¿Qué son las regalías de las mineras y por qué el debate?
La empresa Blue Origin planea utilizar el New Shepard para competir directamente con el multimillonario británico Richard Branson y su empresa de turismo espacial suborbital, Virgin Galactic. Es un impulso mucho más amplio de las empresas espaciales comerciales, y de la NASA, para hacer del espacio un lugar de negocios.
Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.