PANAMÁ
Intimidad en el agua: ¿Qué deben saber?
En el agua, a pesar de estar en un medio líquido, la lubricación natural que se produce en la excitación desaparece, lo que produce una mayor fricción que puede doler.
PANAMÁ
En el agua, a pesar de estar en un medio líquido, la lubricación natural que se produce en la excitación desaparece, lo que produce una mayor fricción que puede doler.
Se puede experimentar nuevas posiciones. Foto: Ilustrativa / Pexels
Tener sexo en el agua está en la lista a de las fantasías sexuales más recurrentes, de acuerdo a los especialistas. El sexo en el agua es una buena opción para no pasar tanto calor y salir de la rutina sexual. No obstante, hay ciertos aspectos que tienen que tomar en cuenta si quieren disfrutar de este momento al máximo.
Dentro del agua, a pesar de estar en un medio líquido, la lubricación natural que se produce en la excitación se diluye y desaparece, lo que produce una mayor fricción que puede molestar o doler dificultando la penetración, dijo la sexóloga Ruth González, a través de un live en su cuenta oficial de Instagram (@ruth_sexologa).
"Es recomendable utilizar un lubricante de base de silicona antes de entrar al agua, estos lubricantes son resistentes al agua y duraderos, lo que permitirá disfrutar más de la experiencia", sugirió.
Un aspecto a favor es que podrán realizar algunas posturas que serían más difíciles o imposibles de practicar fuera del agua, debido a que pesan menos y esto facilita probar nuevas experiencias y sensaciones.
Por otro lado, deben tener claro que el riesgo de embarazo y de infecciones de transmisión sexual es el mismo en el agua, por lo que el preservativo debe usarse si se quiere evitar y no se usa otro método, dijo la también psicóloga.
El condón debe ponerse siempre antes de entrar al agua con el pene en erección y una vez dentro ir revisándolo porque es más fácil que con los movimientos y el agua se mueva y llegue a salirse o quedarse dentro.
El agua del mar no tiene efectos adversos en el látex, pero sí hay riesgo de ruptura en el agua de la piscina por el contacto con productos químicos como el cloro.
Además, la higiene es importantísima si no quieren convertir la experiencia en un mal recuerdo clínico.
VEA TAMBIÉN: Los Rabanes reciben placa conmemorativa por sus 50 millones de 'streaming' en Spotify
Las relaciones sexuales no son solo penetración, pueden realizar muchas otras prácticas en el agua como sexo oral, masturbación, besos y tocarse, etc. para ir subiendo la temperatura y dejar la penetración para fuera del agua donde puede resultar más cómoda.
¡Mira lo que tiene nuestro canal de Youtube!
Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.