La ministra Maruja Herrera recibió el reconocimiento 'Latina Ejemplar'
Ministra de Cultura de Panamá, María Eugenia Herrera, recibe premio 'Latina Ejemplar' en Miami por promover la cultura panameña y su trayectoria como bailarina.
La ministra en el programa 'Desiguales'. Foto: Cortesía
La ministra de Cultura, María Eugenia Herrera, recibió el reconocimiento "Latina Ejemplar" por su incansable labor como promotora de la cultura panameña y su trayectoria como primera bailarina del Ballet Nacional de Panamá.
El reconocimiento, que agradeció en nombre del país, se le hizo entrega en su reciente visita a Miami, Florida, en Estados Unidos (EE.UU.), donde se reunió con Ignacio Meyer, presidente Univision Network Group, con motivo a la realización de la próxima edición de los Premios Juventud.
La oportunidad fue propicia para participar en algunos programas como "Despierta América", "El Flow", "Desiguales" y otros, donde recalcó que "celebrar los Premios Juventud en Panamá además de un honor, es una afirmación del papel que juega la juventud en la creación cultural de nuestra región".
Explicó que la gala internacional, vista por más de 50 millones de personas, tenga como escenario a Panamá, es una señal de confianza, como un territorio fértil para el arte, la música, el talento y la innovación.
El Ministerio de Cultura (MiCultura) ha recibido este acontecimiento como lo que es: una oportunidad histórica para proyectar la riqueza y diversidad cultural y artística del país, además, de potenciar el talento de las nuevas generaciones.
Se espera la presencia de más de 200 artistas y creadores de toda América Latina, así como la movilización de más de 3 mil trabajadores de la industria cultural y creativa hacia Panamá, lo que deja claro que este no es solo un espectáculo: es un acto de construcción cultural y de país.
Panamá se enorgullece con sus pueblos originarios, con sus comunidades afrodescendientes, con sus jóvenes que transforman los espacios públicos en galerías, en tarimas espontáneas, en escenarios artísticos y creativos.
La ministra afirmó que “desde nuestra identidad abrimos las puertas al continente. Los Premios Juventud celebran la música y también el compromiso de una juventud que alza la voz por la equidad, por el medioambiente, por la inclusión, por el derecho a imaginar un futuro más justo. Y hoy, esa voz se escucha desde Panamá”.
"Que este escenario sirva para recordarnos que la juventud no es el futuro: es el presente que canta, baila, crea, transforma y nos convoca. Que cada acorde, cada palabra y cada paso sobre esta tarima sea un puente entre nuestras naciones, nuestras historias y nuestras esperanzas. Porque el arte nos une y la cultura nos define. Hoy Latinoamérica vibra y brilla con fuerza, se escucha con alegría y se ve con orgullo… desde Panamá".
La ministra Herrera retornó al país este viernes para retomar su agenda de actividades.