'Tips' de alimentación
Consejos para mantener dietas saludables y vigilar lo que se come.
Recomiendan duplicar el consumo de verduras en la cena. /Foto: Pixabay
Adoptar una nutrición balanceada y llevar una vida activa son dos factores en los que se insiste para evitar el problema de obesidad y sobrepeso.
Este proceso va a iniciar con la mezcla apropiada de nutrientes en la ingesta diaria: con el consumo de las cantidades adecuadas de proteínas, carbohidratos, grasas, vitaminas y minerales, sin mencionar una cantidad suficiente de líquidos y una dosis aceptable de fibra, señala Susan Bowerman, directora de Educación y Capacitación en Nutrición de Herbalife.
Indudablemente, no es una tarea fácil, sin embargo, es un objetivo necesario si desea sentirse y lucir lo mejor posible.
Llegar a esta meta puede hacer "maravillas" en el bienestar personal y puede revertir las tendencias preocupantes que existen en el panorama actual de la salud global. Una dieta balanceada debe ser el comportamiento habitual.
Duplique el consumo de verduras en la cena, ya que le ayudará a obtener más vitaminas, minerales y antioxidantes a un costo bajo de calorías.
Es positivo y saludable incluir en la dieta alimentos de origen marino.
Por ejemplo, el atún enlatado se puede mezclar con puré de aguacate para untar en un sándwich saludable o se puede mezclar con algunas verduras para ensalada.
Pero si lo suyo es la carne roja o el pollo, puede optar por una porción de pescado o de mariscos a la parrilla.
El pescado tiene ácidos grasos omega-3 saludables para el corazón y es bajo en caloría, recuerda.
Consuma más el pan integral, pues la fibra es muy necesaria.