Garcés recuerda a Suárez como ‘hiperactivo’, pero ‘cool’
Su amistad se remonta al año 2006, cuando ambos compartían equipo en el Nacional de Uruguay; hablamos de los delanteros José Luis Garcés y Luis Suárez, este último estrella de la selección charrúa de fútbol
Garcés recuerda a Suárez como ‘hiperactivo’, pero ‘cool’
Su amistad se remonta al año 2006, cuando ambos compartían equipo en el Nacional de Uruguay; hablamos de los delanteros José Luis Garcés y Luis Suárez, este último estrella de la selección charrúa de fútbol y a quien la Fifa excluyó ayer de la concentración de la Celeste por morder a un rival italiano el martes.
Y es que no es nada nuevo, tampoco fue al azar. Mientras el panameño descollaba como figura del conjunto de la capital charrúa, Suárez daba sus primeros pinitos en el mismo equipo. Sí, el “Conejito” era suplente de “El Pistolero”.
Fue entonces cuando nació una gran relación de amistad y, según cuentan, admiración; inclusive, hay quienes aseguran que el famoso festejo del uruguayo cuando golea, como quien saca dos pistolas de su cintura y dispara, lo copió de El Pistolero.
Garcés, en una escueta conversación con 10 Deportivo describió al charrúa como un jugador hiperactivo y, a veces, un poco agresivo, pero excelente persona.
Su convivencia fue corta. Para la temporada siguiente (2006-2007), ambos jugadores partieron al Viejo Continente -Garcés emprendió viaje al Os Belenense de Portugal y Suárez lo hizo al Groningen holandés-, y desde entonces sus destinos se separaron.
Sobre su equipo favorito para ganar el Mundial Brasil 2014, el ahora jugador del Tauro FC no lo tiene muy claro y ve a tres países con grandes opciones para levantar el título: Holanda, Argentina y Uruguay.