Penedo aclara polémica, tras recibimiento hostil en Costa Rica
El panameño explicó que cuando dijo que los ticos eran gente medio rara se refería a un sector de la afición del Saprissa y no a todo el pueblo.
Penedo fue figura ante Costa Rica. Foto/AP
Los pronósticos de Jaime Penedo se cumplieron. El portero de la Selección Mayor de Fútbol de Panamá había vaticinado que sería recibido en Costa Rica con silbidos y así fue. Desde que salió a calentar, el arquero istmeño se encontró con un ambiente hostil en las gradas.
Días antes del juego, Penedo había asegurado que los ticos son "gente medio rara" y que esperaba que le pitaran durante el partido de la Hexagonal.
Sin embargo, una vez finalizado el partido, el guardameta aclaró el malentendido y admitió que la palabra que usó no fue la correcta.
“No me siento incómodo en Costa Rica, la palabra que dije no fue la correcta. No me refería al pueblo tico, lo hacía a una parte de la afición del Saprissa que no logré entender”, explicó Jaime a crhoy.com.
Penedo, además, le restó importancia a la actitud de los ticos, porque considera que es algo normal en la región.
"¿En qué estadio de Centroamérica no chiflan? En Honduras chiflan, en El Salvador chiflan. Después de la palabra esa ha sido bastante mediático el tema", manifestó el istmeño.
Con relación al empate a cero, Penedo se mostró conforme, aunque reconoció que "ganar hubiese sido lindo".