Fabricantes apuestan por lujo y nuevas tecnologías
Nuevas tecnologías y lujo en los segmentos más buscados por los consumidores son las propuestas que los principales fabricantes de automóviles mostraron en el Salón ...
Las propuestas de los principales fabricantes de automóviles fueron presentadas esta semana en el Salón del Automóvil de Los Ángeles, en los Estados Unidos. / Cortesía
Nuevas tecnologías y lujo en los segmentos más buscados por los consumidores son las propuestas que los principales fabricantes de automóviles mostraron en el Salón del Automóvil de Los Ángeles (EE.UU.).
En el evento que se ha convertido en uno de los más importantes de Estados Unidos se presentó un total de 30 novedades mundiales.
El salón abrió con la esperada presentación del nuevo Alfa Romeo Giulia Quadrifoglio, el segundo vehículo que la marca italiana de deportivos enmarcada en el grupo Fiat Chrysler Automobiles (FCA) va a lanzar en Estados Unidos.
Alfa Romeo, que durante décadas estuvo ausente del mercado estadounidense, volvió a Norteamérica el año pasado con la venta del biplaza deportivo 4C y ahora continúa su expansión con la berlina deportiva de cuatro puertas Giulia.
El sedán, que tendrá un precio en torno a los 70 mil dólares, contará con un motor biturbo en V6 de 505 caballos, derivado de la marca Ferrari, que hace al Giulia Quadrifoglio el Alfa Romeo de producción más potente de la historia, con una velocidad punta de 307 kilómetros por hora.
FCA también aprovechó para revelar el regreso de un clásico italiano, el cupé Fiat 124 Spider, que el responsable de la marca Fiat, Olivier François, describió como "una gran declaración de principios".
François señaló durante la presentación del modelo, que el 124 Spider permitirá a Fiat "alcanzar mayores ventas (en Estados Unidos)" al aumentar la base de clientes de la compañía, que de momento solo comercializa en Norteamérica la familia de vehículos 500.
La marca de lujo de Ford, Lincoln, desveló también la nueva generación de la berlina MKZ, quizás su vehículo más importante. Y el presidente de Lincoln, Kumar Galhotra, confirmó que el prototipo Continental entrará a producción en 2016 para convertirse en el buque insignia de la marca.
El nuevo Lincoln MKZ 2017, que saldrá a la venta el próximo año, contará con varias motorizaciones, entre ellas una híbrida, y un exclusivo motor de 3 litros GTDI en V6 turboalimentado que produce 400 caballos de potencia.
En tanto, Buick, la marca de la gama alta de General Motors, presentó un rejuvenecido LaCrosse 2017 con un nuevo diseño frontal inspirado en el prototipo Avenir que fue presentado a principios de este año.
No solo los tres grandes fabricantes estadounidenses (GM, Ford y FCA) están presentando sus propuestas para atraer a los conductores más acaudalados o a aquellos que aspiran a vehículos de la gama alta.
Infiniti, la marca de lujo de Nissan, y Mercedes Benz, entre otros, presentaron sus propuestas.