Bicicletas Rali hace historia en Europa
El equipo Solution Tech – Vini Fantini – Rali tendrá un calendario desafiante durante el año 2026, para los pedalistas panameños.
La marca de bicicletas Rali, junto al equipo Solution Tech – Vini Fantini – Rali. Foto: Cortesía
Los pedalistas panameños Roberto González, Franklin Archibold y Carlos Samudio viven su experiencia en el ciclismo europeo acompañado de una "maquinita de pedal" muy especial.
Junto al equipo profesional Solution Tech – Vini Fantini – Rali, los pedalistas istmeños se encuentran en buen momento e inclusive el santeño Roberto González, en la Vuelta a la Comunidad Valenciana, dejó buenas sensaciones, al destacarse entre el pelotón de ciclistas.
Hay que mencionar que además de los panameños, el equipo Solution Tech – Vini Fantini, también cuenta con pedalistas de Italia, el campeón nacional de Uzbekistán, Japón, Serbia, Eslovenia, entre otros.
El equipo profesional tendrá un calendario desafiante durante el año, donde los istmeños con su participación elevarán su nivel deportivo con miras a representar a Panamá en los Juegos Panamericanos, Centroamericanos y lograr la clasificación a los juegos olímpicos de los Ángeles 2028.
También el equipo amateur y de formación (en España), donde incursionarán los jóvenes panameños: Emanuel Viané, Dier Ríos, Antony Cortes y Noemy Atencio, son patrocinados por el Natural Greatness – Rali – Alé.
El motivo y la razón por la cual la marca de bicicletas Rali realiza estas inversiones y patrocinios es brindar oportunidades para que jóvenes panameños puedan cambiar su vida a través del deporte y acceder a este tipo de escenarios profesionales.
Esta labor la ha realizado la marca Rali durante años como un aporte importante a la sociedad panameña.
De la misma manera, creó la Fundación Panamá en Bici, con el objetivo de que la convivencia entre autos y ciclistas pueda existir y prevenir accidentes mortales, instalando miles de vallas y letreros, realizando convenciones y seminarios de educación dirigidos a transportistas e instituciones, y logrando que el decreto de tránsito se convirtiera en ley.
La fundación siempre ha considerado que esta labor corresponde principalmente al Estado y a las autoridades competentes. Sin embargo, ante la necesidad de generar cambios inmediatos y proteger la vida de ciclistas y conductores, la Fundación Panamá en Bici decidió asumir un rol activo, trabajando de la mano e incentivando constantemente a las autoridades para que fortalezcan, promuevan y ejecuten estas políticas públicas.